PUBLICIDAD
ActualidadSeries

‘El Ministerio del Tiempo’ se cierra con un homenaje a la tele en el final

Adiós a ‘El Ministerio’: el público despedirá definitivamente a la aclamada serie, que ha marcado una época en la forma de hacer y ver la televisión.

‘El Ministerio del Tiempo’ se prepara para bajar el telón. El próximo miércoles, 1 de noviembre la serie creada por Pablo y Javier Olivares emite su último capítulo con un emotivo homenaje a nuestra televisión, a la que queremos.

PUBLICIDAD

El episodio final se vertebrará en un viaje a la historia de la televisión en España y un guiño al director, guionista y realizador Chicho Ibáñez Serrador, protagonista de este viaje final en el que la patrulla de El Ministerio intentará salvar el rodaje de ‘Historias para no dormir’.

En el desenlace participará además con un cameo especial Luis Larrodera, quién precisamente fue elegido por Ibáñez Serrador para presentar el último remake del padre de los concursos en la tele, el ‘Un, dos, tres…’.

PUBLICIDAD

En el capítulo 34, titulado «Entre dos tiempos» el secreto de la existencia del Ministerio está a punto de desvelarse. En 1966, se está produciendo una serie llamada “El Ministerio del Tiempo”. En ella, capítulo a capítulo, se cuenta como se salvó al Empecinado, a Lope de Vega… Misiones reales llevadas a cabo por la patrulla de Alonso, Julián y Amelia. Para colmo, si llega a estrenarse, desaparecerá para siempre “Historias para no dormir”, la histórica serie de Chicho Ibáñez Serrador.

La joven Lola, Pacino y Alonso deberán encontrar al culpable, sin duda buen conocedor del Ministerio, mientras contemplan atónitos el rodaje. Persiguiéndole, volverán al año 2017. Y descubrirán que el Ministerio no es el que conocían.

PUBLICIDAD

Para decir adiós a la serie, que ha sido precursora en las nuevas formas de consumo en diferido, los ministéricos han llamado a una quedada virtual masiva en directo. De esta forma, se llama a seguir la emisión en su pase lineal el próximo miércoles en directo, se tengan o no audímetros, para que nos despidamos todos juntos. De volver a la tradición de ver la tele juntos pero en versión 2.0.

Javier Olivares sobre una renovación: «Ya no tenemos decorado ni plató»

El creador y guionista de la ficción de viajes en el tiempo ha afirmado en declaraciones a FormulaTV que «ya no tenemos ni decorado ni plató» en relación a una remota renovación en la cadena, y adelanta que «el último capítulo será un homenaje a los ministéricos».

‘El Ministerio’ cierra su etapa en TVE, tras tres temporadas y 34 capítulos en emisión desde su estreno en febrero de 2015. La serie ha acumulado decenas de premios, entre ellos dos Premios Ondas como mejor serie española; y se ha hecho con varios galardones en los Premios Iris, Premios Feroz, Fotogramas de Plata o Unión de Actores, entre muchos otros.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD