El difícil puzzle de encajar ‘OT’ en la parrilla de TVE

El regreso de ‘Operación Triunfo’ es uno de los estrenos más esperados de la temporada. Hay ganas de talento, música y de reality show, un género algo abandonado por la actual edición de ‘GH Revolution’ que, tras eliminar el Canal 24 horas, ha perdido su esencia de “tele realidad”. Si TVE sigue con los planes previstos, ‘OT’ comenzará el miércoles 18 de octubre.

Casualidades de la vida, el miércoles se ha convertido en el día más competitivo de la semana. La impresionante llegada de ‘LQSA’ –ha sido el único estreno de la temporada que ha superado los 3,5 millones de espectadores – y ‘Tiempos de guerra’, que ya ha conseguido fidelizar a una parte del público, complican el regreso del espacio de La 1. ‘Operación Triunfo’ es un formato muy potente que, sin embargo, no sabemos cómo volverá. Es una incógnita. Porque primera edición solo ha habido una. Y el entusiasmo patente en las redes sociales por la vuelta del formato quizás no es compartido por la mayoría de la audiencia convencional. O sí. Es un misterio.

‘OT 2017’ en miércoles, por lo tanto, es arriesgado. Es un programa que merece arrasar y su liderazgo podría quedar deslucido ante la fortaleza de ‘La que se avecina’. ¿Por qué TVE no lo estrena en domingo como inicialmente se planteó? Según ha adelantado ‘Vadetele’, el último día de la semana estará ocupado por el nuevo programa de Carlos Herrera. Sería, a priori, la mejor noche puesto que ‘OT: El reencuentro’ consiguió destacar frente a ‘El debate’ de GH’.

Descartado el domingo, el martes y el jueves, nos queda el lunes. ¿Qué mejor día para emitir ‘OT’ que su día original? Podría ser una opción, pero se solaparía con otro producto ambicioso de la nueva temporada de TVE. A ‘El ministerio del tiempo’ le quedan tres capítulos, pero la pública ya anuncia ‘Traición’, la nueva serie que supone el regreso de Ana Belén a televisión. La ficción de Bambú queda evidentemente descartada de la noche del miércoles ante el gran duelo de ficción nacional.

Si ‘OT’ se estrena en miércoles, se arriesgaría. En televisión nunca se sabe, pero sería una decisión algo peligrosa para TVE. Y con Cárdenas de telonero… Que recapaciten. ‘Operación Triunfo 2017’ debe estrenarse en domingo. Y a las 10 de la noche.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Inés Hernand en los Premios Ídolo
Mercedes Milá y Alfredo Urdaci

Archivado en

· · · · ·