¿Dónde se graba… ‘Estoy Vivo’?

Desvelamos los exteriores de la serie revelación de la temporada.

‘Estoy Vivo’ ha logrado hacerse un hueco en la noche de los jueves gracias a la familia Vargas y a una innovadora proyección de una serie policíaca en televisión. RTVE ha vuelto a apostar por este género, pero esta vez con unos tintes paranormales, añadiendo a la serie unos puntos extras que han sido muy bien recibidos por los espectadores –la ficción se ha convertido en el producto líder del prime time-. Javier Guitérrez, Anna Castillo y Alejo Sauras, entre otros, son los protagonistas de la producción de Globomedia, – que inicialmente fue titulada como ‘El Regreso’ – creada por Daniel Écija, tras éxitos como ‘Águila Roja’, ‘El Internado’ o ‘Aída’.

La acción, el drama y el humor son los ingredientes de esta ficción que está ambientada en el año 2017 y desarrolla sus tramas principales en la ciudad de Madrid, concretamente en el barrio de Vallecas. Sin embargo, la serie utiliza otras muchas localizaciones cercanas a la capital española para ambientar la producción. El barrio madrileño de Chueca, pasando por Madrid Río, Alcalá de Henares o Paracuellos del Jarama, son algunas de las localizaciones reales que se utilizan como exteriores de la producción.

Glorieta de la calle López de Hoyos (Madrid)

En la calle López de Hoyos de Madrid se grabó una conocida escena del primer capítulo de ‘Estoy Vivo’. En esta céntrica calle madrileña del barrio de la Prosperidad pudimos ver el atropello y posterior muerte del original Manuel Márquez, y el ‘traspaso’ de Andrés Vargas (Roberto Álamo) al cuerpo de Márquez (Javier Gutiérrez). 

Calle Serrano (Madrid)

Es uno de los escenarios más recurrentes de la serie, el bar que regenta Sebas (Jesús Castejón), antiguo compañero de Vargas. En la serie podemos observar cómo la mayoría del reparto pasa por ahí, desde Márquez (Javier Guitiérrez) y su hija (Anna Castillo), hasta El Enlace (Alejo Sauras) o la mujer de Vargas (Cristina Plazas). La localización en el que se recrea la taberna está situada en la Calle Serrano de Madrid, concretamente en el bar ‘El Vuelo’.

Paseo de las Yeserías (Arganzuela)

El exterior de la casa de Laura Bertrán (Cristina Plazas) y de la familia Vargas (Anna Castillo, Lucía Caraballo, Zorión Eguileor) está situada en el barrio de Arganzuela, en el Paseo de las Yeserías. Es un escenario bastante recurrente, pudiéndose observar en varios capítulos de la serie, recreando para el espectador el barrio de Vallecas.

Paracuellos de Jarama

A 26 kilómetros al noreste de la capital encontramos uno de los primeros exteriores que aparecen en la serie. En el municipio de Paracuellos de Jarama (Madrid) se recrea el lugar donde se entierran a los hostiles cuando los matan, pudiéndose observar al fondo la ciudad de Madrid.

Barrio de Chueca (Madrid)

El exterior de la casa dónde vive Márquez (Javier Gutiérrez) con Yago, El Enlace (Alejo Sauras), se graba siempre en el madrileño barrio de Chueca. Aún así, en la serie se da por supuesto que las viviendas de Márquez, de la familia de Vargas, o el instituto al que acude Bea (Lucía Caraballo), están situados en Vallecas o en los alrededores del barrio madrileño.

Calle de San Bernardino (Madrid)

En el capítulo cinco pudimos disfrutar de una trama con El Enlace (Alejo Sáuras) y Márquez (Javier Gutierrez) que tenía lugar en una pensión. Dicha localización se encuentra en la calle de San Bernardino de Madrid, situada en la zona de Plaza de España, en el centro de la ciudad.

Museo Geominero de Madrid

En el capítulo 7 de ‘Estoy Vivo’ sucede un acontecimiento bastante importante en la trama de la serie, y se apuesta por una localización exterior con mucho encanto: El Museo Geominero de Madrid, que se encuentra en la Calle Río Rosas, n. 23. En los tejados de ese mismo lugar, también se graba un tenso enfrentamiento entre Márquez y El Carnicero.

Las localizaciones en plató

 

No todo son exteriores en ‘Estoy Vivo’. La serie debe recrear varias localizaciones cerradas y lo hace desde plató. Allí podemos encontrar la comisaría al completo, el despacho de Santos (Fele Martínez), la casa de Márquez (Javier Guitiérrez) y El Enlace (Alejo Sauras), y la casa de la familia Vargas.

Como curiosidad, ‘Estoy Vivo’ se graba en el mismo plató dónde Globomedia rodaba producciones tan emblemáticas como ‘Periodistas’ (Telecinco, 2002), El show de Flo (La 1, 2002), Aída (Telecinco, 2005) o Anclados (Telecinco, 2015).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Obregón confirma abiertamente si dará las Campanadas este año y es muy tajante
Jurado 'MasterChef'