Así se seguirá por televisión la histórica aplicación del artículo 155

Las grandes cadenas generalistas han programado especiales informativos durante la mañana del sábado para seguir la decisión del Consejo de Ministros.

Cataluña vuelve a alterar la programación de las televisiones españolas. Todas las cadenas generalistas, a excepción de Cuatro, emitirán programas informativos especiales para seguir la aplicación del artículo 155 en la comunidad autonóma y la posterior reacción de los partidos políticos y los ciudadanos.

Especial ‘Los desayunos’ con Sergio Martín en TVE

‘Los Desayunos’ prepara para este sábado un programa especial informativo, ‘Última hora en Cataluña’, que se extenderá durante toda la mañana, en torno a la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros. Estará conducido por Sergio Martín e incluirá mesas de tertulia, entrevistas, conexiones con el Consejo de Ministros y reacciones de los partidos políticos.

En la primera mesa de tertulia, se sentarán Javier García Vila (Europa Press), Juanma Lamet (Expansión), Leonor Mayor (Vanguardia), y Elsa García de Blas (El País). A continuación, nueva mesa de análisis para analizar las medidas tomadas por el Gobierno tras este consejo extraordinario, con Antonio Casado (El Confidencial.com), Lucía Méndez (El Mundo) Ignacio Camacho (ABC) y Esther Jaén (Cuarto poder).

Mónica Carrillo y Matías Prats en Antena 3

A partir de las 10:30 horas, Mónica Carrillo y Matías Prats presentarán un especial informativo desde el plató de Antena 3 Noticias para seguir en directo la respuesta del Ejecutivo a la crisis catalana.

El programa, ‘Cataluña al límite, contará con periodistas y expertos que analizarán todo lo que ocurra en la reunión de Gobierno entre los que destacan: Euprepio Padula, Elisa Beni y Anabel Díez y desde Barcelona Josep Cuní y Joan Guirado.

‘Cataluña al límite’ conectará en directo con el palacio de la Moncloa, con el Senado, el paseo de Gracia en Barcelona y con las sedes del PSOE y Ciudadanos y contará con entrevistas con todos los portavoces de los diferentes partidos políticos así como con el presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane. ‘Antena 3 Noticias 1′ y la segunda edición del informativo, también  estarán pendientes de todo lo que ocurra en el Consejo de Ministros y en la manifestación convocada por ‘Taula per la democracia’.

Ana Rosa Quintana y Joaquín Prat, las caras de Mediaset

Ana Rosa Quintana y Joaquín Prat estarán acompañados por Mayka Navarro, Ana Terradillos, Esther Palomeras, José Luis Pérez, Eduardo Inda y Pilar Gómez en una edición especial de ‘El programa de AR’ que durará desde las 09:00 horas hasta las 15:00 en la que se analizará las consecuencias políticas, económicas y policiales de la aplicación del artículo 155 en la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Además, ‘El programa de Ana Rosa’ realizará diversas conexiones en directo con distintos enclaves de Barcelona, con el Palacio de la Moncloa, así como con distintos portavoces de los principales partidos políticos para recoger las primeras impresiones sobre las medidas que se adopten.

‘Al rojo vivo’ y especial de ‘laSexta noticias’, en laSexta

En laSexta arranca a partir de las 09:45 una edición especial de ‘Al rojo vivo: el 155’, dirigida y conducida por Antonio García Ferreras  que se extenderá durante toda la mañana. Esta especial del programa conectará con los principales puntos informativos y sentará a su mesa a expertos, politólogos y periodistas: Pablo Simón, Lluís Orriols, José Antonio Zarzalejos y Enric Juliana.

Cristina Villanueva conduce a partir de las 14:00 horas el informativo laSexta Noticias 14H que se centrará de manera preponderante en lo relacionado con la actualidad política catalana. Durante la tarde, laSexta hará seguimiento de la manifestación contra el encarcelamiento de los presidentes de la ANC y de Omnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cruixart.

En prime time, ‘laSexta Noche’ analizará desde diferentes enfoques la última hora del desafío secesionista tras el Consejo extraordinario de Ministros y contará con el juez  Baltasar Garzón y el economista José María O’Kean que comentarán los efectos inmediatos de la aplicación del 155.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Xavier Sardá y Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'.
Ana Rosa Quintana y Risto Mejide