TVE relega la información del 1-O al Canal 24 h

La 1 no modificará su programación con motivo del referéndum ilegal en Cataluña y dejará al 24h toda la información. LaSexta y Telemadrid si harán especiales y Antena3, Cuatro y Telecinco emitirán avances a lo largo del día.

Este domingo Cataluña se convertirá en la protagonista de la información con la celebración del referéndum ilegal del 1-O y tras el que se podría declarar la independencia. Algunas cadenas como laSexta se volcarán con una programación especial con un maratón de 17 horas de información, otras como La 1 sin embargo mantendrán su programación habitual y relegará el especial informativo al Canal 24 horas.

Así, TVE ha decidido que La 1 mantenga su programación habitual dejando toda la información al Canal 24 horas y a los Telediarios donde se «prestará atención a toda la información de Catalunya» según fuentes del departamento de comunicación de RTVE.

Y el Canal 24h será el encargado de emitir un especial en la noche del domingo que arrancará a las 22, cuando acabe el informativo del TD2, y que llegará hasta las 12 de la noche. Dicho especial contará con dos mesas de debate: en la primera los tertulianos serán Pepe Oneto, Manuel Marín, Esther Jaén y Fátima Iglesias mientras que en la segunda serán José Luis Roig, Carmen Martínez de Gamuza, Victoria Lafora y Antonio Casado.

LaSexta a la cabeza de la cobertura de Atresmedia

Por su parte, Atresmedia ha decidido que sea laSexta la que se encargue de hacer una programación especial con un maratón de 17 horas de ‘Al rojo vivo’ como ya te contamos. Y Antena 3 emitirá los informativos del fin de semana con Mónica Carrillo desde Barcelona y emitirá diversos avances informativos a lo largo de la jornada.

Mediaset: Cuatro y Telecinco harán avances durante todo el día

Mediaset en cambio no apostará por especiales informativos ni en Telecinco ni en Cuatro pero si emitirá avances informativos en sus dos canales desde primera hora de la mañana para informar en todo momento de lo que suceda en Cataluña. Asimismo, los informativos del domingo se realizarán desde Barcelona con Carme Chaparro en Cuatro y José Ribagorda en Telecinco.

TV3, a la cabeza de la información desde primera hora

TV-3 y el 3/24 abrirán la emisión conjunta del ‘Especial informatiu 1-O’ a las 8.00, con Carles Prats y Nuria Solé. Este especial contará con conexiones en directo por toda Catalunya. De 14.30 a 16.00 horas se emitirá un ‘TN migdia’ especial, con Ramon Pellicer y Cristina Riba, al que seguirá el ‘Especial informatiu 1-O’, ahora con Judith Antequera y Xavier Graset A las 19.00 horas comenzará el «programa electoral», con Toni Cruanyes y Lídia Heredia en un plató virtual diseñado sobre la terraza de un edificio de la plaza de Catalunya de Barcelona. Así, se proyectarán los gráficos con los datos sobre la plaza. Cristina Riba presentará los datos de participación y resultados. Este programa contará con puntos de conexión desde los centros habilitados por los partidos para hacer las valoraciones de la noche y con la presencia en el plató de los protagonistas. También contará con el análisis de representantes de los principales periódicos

A partir de las 22.00 horas, Ramon Pellicer seguirá desde la plaza de Catalunya la reacción de las entidades y partidos, con entrevistas. En el centro de datos oficiales estará, durante todo el día, Raquel Sans.

Telemadrid se vuelca con el 1-O con un especial y avances

A las 8.30 del domingo arrancará un primer avance informativo que conectará en directo con Barcelona para comprobar si se abren definitivamente los colegios electorales anunciados por el gobierno catalán. Lourdes Maldonado y Javier Gómez, desde Madrid, conectarán con un set instalado en el paseo de las Ramblas de Barcelona y desde donde seguirá toda la jornada informativa Diego Losada.

A lo largo de la jornada, se sucederán varios boletines informativos conducidos por Silvia Intxaurrondo a las 12.45 y a las 17 horas y que se sumarán a la edición del Telenoticias de las 14 horas. La cita informativa concluirá, a partir de las 19.15 de la tarde, con un programa especial en directo que se alargará a lo largo de la noche hasta que se sucedan todas las reacciones políticas tanto en Barcelona como en Madrid. El programa contará con dos mesas distintas de analistas. Una, con periodistas y analistas políticos y otra, con representantes de los principales partidos políticos nacionales y catalanes. La información que se vaya produciendo en Cataluña será completada durante el informativo especial con la última hora desde La Moncloa y desde las calles de Madrid y la Puerta del Sol, en donde hay prevista una concentración a favor de la unidad de España.

Canal Sur, pendiente del 1-O con ‘Cataluña en la encrucijada’

Bajo el título «Cataluña en la Encrucijada», Canal Sur TV y Andalucía TV realizarán una cobertura informativa extaordinaria durante la jornada del 1 de octubre con motivo de la convocatoria de un referéndum de independencia en Cataluña.

Desde las 09.00 hasta casi la medianoche, los dos canales de Canal Sur actualizarán la información que se genere en Cataluña, teniendo en cuenta el punto de vista de los andaluces que residen en aquella comunidad autónoma y los catalanes que viven en Andalucía.

Los presentadores Mabel Mata, Carlos María Ruiz, Marta Paneque y Amaya García pondrán rostro en los estudios de Canal Sur TV al trabajo de decenas de profesionales contando con la presencia en Cataluña de los periodistas Miguel Chaparro y Pedro Lázaro, además de Elisa Núñez y Mercé García Algora en Madrid.

Andalucía TV emitirá tres espacios informativos especiales con los siguientes tramos horarios: 09.00 a 11.00, 17.00 a 19.00 y 21.30 a 00.00, estimación flexible en base a lo que demande la actualidad del referéndum, considerado ilegal por el Ejecutivo de Madrid pero avalado por la Generalitat.

Además, en Canal Sur TV se emitirán siete avances informativos salpicados en la parrilla del domingo: 09.00, 10.00, 11.00, 12.00, 17.00, 19.00 y 23.00 horas. Canal Sur utilizará en las redes sociales el hashtag #1O_CSur.

El lunes, Canal Sur Televisión emitirá un debate, que será conducido y presentado por las periodistas Mabel Mata y Carmen Rodríguez, en el que estarán presentes portavoces de los cinco grupos políticos con representación en el Parlamento de Andalucía. Con una duración prevista de 90 minutos, el debate comenzará en torno a las 23.30 horas, y en él se analizará el transcurso de la jornada del 1 de octubre y cómo puede afectar el desafío soberanista catalán al debate territorial en España, y a Andalucía en particular.

‘El cascabel’ emitirá un especial en 13TV

13 TV ofrece desde las 21.30 horas una edición especial de ‘El cascabel’ de cuatro horas dedicada al controvertido referéndum. Antonio Jiménez desde el plató y José Luis Pérez desde las calles de Barcelona ofrecerán el análisis de toda la jornada y el minuto a minuto de los hechos que se produzcan en la noche del domingo. El programa contará con expertos y analistas como Daniel de la Calle, que explicará las consecuencias económicas para Catalunya, el sociólogo Narciso Michavila y el inspector de policía Serafín Giraldo. Entre los analistas que participarán en el ‘El cascabel’ figuran Juan Baño, Ana Samboal, Verónica Fumanal, Esther Jaén, Javier Negre, Carmelo Encinas, Alfonso Merlos y Javier Gállego.

 

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Pablo Motos en 'El Hormiguero'