TVE estrena ‘Estoy Vivo’, una «ficción policíaca con tintes sobrenaturales»

El FesTVal de Vitoria 2017 se inaugura con la presentación de ‘Estoy Vivo’, la gran apuesta de este otoño de TVE en colaboración con Globomedia.

Se trata de una producción con una amplia mezcla de géneros, entre los que destacan el thriller, la comedia y el drama.

Al frente de la rueda de prensa -a la que ha asistido El Televisero- celebrada en el Palacio de Congresos Europa, Fernando López Puig , director de ficción de RTVE; junto con Daniel Écija, creador de la serie de Globomedia entre otros. Puig ha cometado que «Se trata de una serie que seguro se va a colar con fuerza en los hogares españoles». Écija afirmaba que «es una serie arriesgada, cuyo objetivo es conseguir la emoción del espectador». Además, ha manifestado que «el casting le ha dado toda la credibilidad posible a una serie que se escapa de lo real».

Entre los actores, han acudido a la presentación, Javier Gutiérrez, el protagonista, Anna Castillo, Alejo Sauras, Cristina Plazas, Jesús Castejón, Goizalde Núñez, Zorion Eguileor, y Alfonso Bassave. El elenco profesional ha señalado su «nerviosismo e ilusión» por este nuevo proyecto, que se estrenará el próximo siete de septiembre.

Gutiérrez afirmaba que «ponerme en manos de este equipo ha sido muy ilusionante» y que esta serie «es el reto mayor que he tenido en mi carrera como actor». Sauras afirmaba que «como espectador me he sentido identificado al ver algunos trozos de esta serie. Me he llegado a emocionar».

Banda sonora de Pau Donés

La serie cuenta con la colaboración del compositor y cantante Pau Donés, que se encarga de la música de cabecera, con la canción «Empezar de cero». «Me pareció una buena idea porque la serie tenía mucho que ver con la canción» ha comentado entre risas el compositor. «La idea surgió mientras Daniel Écija y yo veíamos un partido de la Champions».

Así es ‘Estoy Vivo’

Andrés Vargas es un inspector de policía que muere persiguiendo al Carnicero de Medianoche, un psicópata que ha matado a varias mujeres. Mientras se recupera del impacto de saberse muerto, Vargas tendrá la oportunidad  de regresar a la vida desde una dimensión sobrenatural intermedia, pero cinco años más tarde y en el cuerpo de otro agente.

¿Qué pasaría si tuvieses frente a ti a todos los que amas sin poder revelar quién eres en realidad?

La serie se estrena este jueves a las 22:40h. en TVE y consta de 13 capítulos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'

Archivado en

· · · ·