TVE ficha a Fernando Díaz de la Guardia para acompañar a María Casado

El periodista, que en su últimos años estuvo vinculado a Canal Sur, salta a la televisión nacional para copresentar la mesa de actualidad y sucesos de ‘La mañana’.

Fernando Díaz de la Guardia será el nuevo copresentador de ‘La mañana’ junto a María Casado a partir del lunes 18 de septiembre. El periodista andaluz se hará cargo de la mesa de actualidad y sucesos en la primera parte del magacine matinal de TVE mientras que Jota Abril se centrará exclusivamente en la sección de corazón del programa, que este año se reforzará con debates de realities de la cadena como ‘MasterChef Celebrity’ o ‘OT 2017’

La 1 estrena sus nuevas mañanas el lunes 18 de septiembre con María Casado, Macarena Berlín e Inés Ballester

Las renovadas mañanas de La 1 arrancan el lunes 18 de septiembre nueva temporada con tres espacios diferentes y complementarios: ‘La mañana’, el magacín de actualidad que conduce María Casado; ‘Saber Vivir’, espacio para la salud que incorpora a Macarena Berlín como presentadora, y ‘Amigas y conocidas’, que regresa con Inés Ballester y las amigas habituales para debatir la actualidad y dar visibilidad a la mujer.

A las 10:00 arrancará una renovada ‘La mañana’. La periodista María Casado se pondrá al frente del programa por segunda temporada consecutiva y contará con un nuevo copresentador en la sección de actualidad, Fernando de la Guardia, periodista con gran experiencia en televisión y procedente de Canal Sur.

Por su parte, Jota Abril conducirá un año más la parte más social y de entretenimiento del espacio, que este año contará con tertulias para analizar todo lo que ocurra en los programas de la nueva temporada de RTVE, ‘Operación Triunfo’ y ‘Masterchef Celebrity’. ‘La mañana’ mostrará cada día material inédito de ambos espacios.

Con la premisa de informar, ayudar y entretener, ‘La mañana’ apuesta por la investigación, el consumo, la economía y las denuncias como principales contenidos para la mesa de actualidad mientras que la crónica social y el día a día de los famosos continuará teniendo su espacio en el programa.

Una temporada más cuenta con un gran equipo de reporteros que estarán en el lugar de la noticia para informar en directo de todo lo que ocurra. Mientras, en plató, periodistas y expertos de reconocido prestigio analizarán en profundidad los temas.

‘Saber Vivir’, el conocido espacio de salud, también comenzará su nueva y renovada temporada el próximo lunes, con una franja horaria propia, a las 12:00, de lunes a viernes. Macarena Berlín, periodista con amplia experiencia en la comunicación y en diferentes programas de la Cadena SER, como ‘Hoy por Hoy’ o ‘Hablar por Hablar’, conducirá un espacio que seguirá apostando por la información y la prevención desde un punto de vista cercano, entretenido y comprensible.

Para ello, contará con las aportaciones de los médicos habituales, como Luis Benito y Ana Bellón y otros profesionales de la salud que participarán periódicamente, como la pediatra Lucía Galán y el Doctor Romero.

El repaso y análisis a la actualidad y el desarrollo de temas presentes en la sociedad serán el eje del programa diario que estrenará decorado y nueva imagen gráfica.

‘Amigas y conocidas’, el talk show de las mañanas de La 1 conducido por Inés Ballester, inaugura su cuarta temporada con Inés Ballester y el equipo habitual para debatir la actualidad a partir de las 12:30 h., consolidado como el formato que día a día da voz, visibilidad y protagonismo a las mujeres.

Con la intención de progresar en el espacio que las mujeres merecen ocupar en la sociedad, Inés Ballester se rodeará de nuevo cada día de cinco profesionales con diferentes miradas y sensibilidades para debatir sobre los temas y protagonistas de la actualidad. ‘Las amigas’ que un año más se sentarán en la mesa de debate serán las habituales Cristina Almeida, Isabel San Sebastián, Luz Sánchez Mellado, Sonia Ferrer, Beatriz Cortázar, Berta Collado, Rosa Villacastín, Ángela Vallvey, Francine Gálvez, Carmen Ro, Silvia Tarragona, Laura Múgica y Cristina Cubero.

Esta temporada pretende dar continuidad con un formato abierto a nuevas experiencias y posibilidades, como el especial nocturno emitido el 31 de agosto con motivo del 20 aniversario de la muerte de Diana de Gales, que logró ser líder de audiencia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Inés Hernand en los Premios Ídolo
Mercedes Milá y Alfredo Urdaci