TVE presenta ‘OT 2017’: «Regreso más esperado de los últimos años»

‘Operación Triunfo’ vuelve por la puerta grande. El talent show ha sido presentado en el FesTVal de Vitoria en una rueda de prensa -a la que ha asistido El Televisero- junto a Tinet Rubira, director de Gestmusic, representantes de TVE, Noemí Galera, Roberto Leal, presentador del concurso y los miembros del jurado Mónica Naranjo, Joe Pérez-Orive y Manuel Martos.

Después de meses de casting por toda España, horas y horas de audiciones y más de 10.000 aspirantes a ser la nueva promesa de la música de este país, RTVE y Gestmusic Endemol Shine Iberia no han podido resistirse a ofrecer a los asistentes a la rueda de prensa un pedacito de todo lo que se podrá esperar, ver y, más importante, escuchar.

«El casting que hemos visto este año no ha tenido nada que ver con el que habíamos encontrado en ocasiones anteriores», reconoce Tinet Rubira, uno de los padres del formato. Aunque ya adelantan que a los seleccionados todavía les queda pasar la gran prueba de fuego: «se tienen que medir con un gran espectáculo en directo, que será la gala 0″. Rubira también ha anfirmado que “Estamos haciendo un OT 2017 nuevo en el que van a integrarse todas las cosas que han cambiado en el mundo durante estos años”.

Toñi Prieto, directora de entretenimiento de TVE, ha explicado que ‘OT: El Reencuentro’“abrió la puerta” para continuar con el proyecto de ‘Operación Triunfo’, “porque era el momento idóneo de recuperarlo”.

Entre todos los adelantos que han podido comentar los responsables, también ha habido tiempo de hablar de una de las sorpresas que más esperan los seguidores y fanáticos de OT: la nueva Academia. El espacio en el que convivirán durante semanas los relevos actuales de personas tan conocidas ya como David Bisbal, Chenoa y decenas de extriunfitos, contará con, ni más ni menos, 1.200 metros cuadrados en los que desarrollarse y crecer como cantantes.

Conscientes de que todavía quedan muchos interrogantes por desvelar, los protagonistas de la rueda de prensa han pedido calma y confianza: «Una de las partes que no hemos contado todavía es ese elenco de profesores maravillosos que todavía no queremos anunciar, pero que estamos segurísimos que no dejarán indiferente a nadie». Además, no se han resistido a recordar el archiconocido Chat de OT, encuentro de los concursantes con su público tras las galas: «teníamos un chat por SMS, ¿cómo no vamos a tener un chat ahora que el mundo se ha vuelto loco con las redes sociales?» Incluso han dejado caer que Noemí Galera será la responsable de presentarlo.

Respecto al jurado, los componentes se han mostrado muy ilusionados. «Yo estoy buscando ese algo que te pasa cuando estás en casa escuchando la radio y empieza a sonar una canción que hace que pares de cocinar y subas el volumen», adelanta Pérez-Orive. Aunque, por su parte, Mónica Naranjo se reconoce consciente de las capacidades de los nuevos concursantes: «son buenos, pero sabemos que no están acostumbrados a enfrentarse a un escenario así de grande«. Los dos miembros de jurado, junto a Manuel Martos, estarán acompañados cada semana de un miembro sorpresa invitado y muy ligado al mundo de la música, que no descartan que se trate de algunos de los extriunfitos más queridos y con más repercusión.

Los concursantes, los protagonistas

‘Operación Triunfo’ 2017 volverá a los orígenes y dará todo el protagonismo a los concursantes. El foco estará encima del escenario y no en la mesa del jurado. Tras ver todas las actuaciones, el jurado decidirá qué concursantes siguen en la Academia y cruzan la pasarela, y cuáles deberán mantenerse a la espera. En cada gala, el jurado dejará en espera a cuatro concursantes. El claustro de profesores representados por la dirección de la Academia salvará a uno de ellos. Los compañeros tendrán la oportunidad de salvar a otro concursante; y los dos restantes serán los nominados, que tendrán toda la semana para seguir formándose y convencer al público de que merecen seguir en el programa.

TVE abre la puerta a que el ganador de ‘OT 2017’ represente a España en Eurovisión

Todos los presentes han querido darle la importancia que se merece al regreso de OT porque «ha sido uno de los factores para el desarrollo de la cultura musical y televisiva de este país».

Por su parte, y ante la posibilidad de que el ganador ganador de ‘Operación Triunfo 2017’ u otro concursante de la nueva edición se convierta en el representante de España en la próxima edición del Festival de Eurovisión 2018, la directora de entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, ha asegurado que TVE no lo descarta, aunque también baraja otras opciones: «Es una de las posibilidades, pero no tiene por qué ser el ganador sino alguien de OT. También hay otras variantes en las que estamos trabajando. Llevamos meses en ello».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'