TV3 desafía al Constitucional con pancartas pro referéndum en su sede

La cadena autonómica catalana ha desobedecido al máximo órgano constitucional del Estado puesto que tampoco ha retirado los anuncios a favor del 1-O.

Trabajadores de TV3 han apoyado la consulta ilegal del 1 de octubre con pancartas tanto en el interior de la sede como en el exterior. En la fachada, por ejemplo, se puede leer un gran cartel en el que pone «Democracia», con varios rostros con la boca tapada, mientras que en los estudios han aparecido lemas como «votar no es delito».

De esta manera, TV3 vuelve a desafiar a las leyes constitucionales puesto que tampoco retiraron los anuncios a favor del reférendum, a pesar de la prohibición del Tribunal Constitucional y la posterior notificación del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en la que exponía que la televisión pública «debe impedir o paralizar cualquier iniciativa que suponga ignorar o eludir la suspensión acordada».

Vicente Sanchis, director de TV3, ya avisó de que la publicidad pro referéndum no se eliminaría porque su trabajo «obedece a la legislación aprobada en el Parlament». «Yo quiero creer que no estoy desobedeciendo a nadie. ¿Cómo no va a seguir TV3 una ley aprobada por el Parlament de Catalunya si TV3 ha nacido de él?», explicó en el programa ‘Preguntes freqüents’.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jordi Évole en 'Collapse'
Laura Escanes y Miki Nuñez en las Campanadas de TV3