‘Tiempos de Guerra’: drama romántico digno sucesor de ‘Velvet’

‘Tiempos de Guerra’ vivió el primer examen del público en su premiere en el FesTVal de Vitoria. Antena 3 la presenta como una de las grandes apuestas de ficción de esta nueva temporada. Y no le falta razón. Muchos la vaticinan como la heredera de ‘Velvet’ ya que se trata de un melodrama protagonizado, principalmente, por mujeres. Pero ¿qué hay de cierto en eso?

‘Tiempos de Guerra’ se atreve a contar las aventuras de una serie de enfermeras que se ven obligadas a trasladarse a Melilla para socorrer a los heridos de la guerra del ejército español con Marruecos. A partir de esa premisa surgen multitud de tramas relacionadas, la mayor parte de estas, con el amor. Ya en el piloto se ven diversos ejemplos de ello.

Una vez más se nota la presencia de Bambu en la realización y el casting de la serie. La factura es magistral y la fotografía está cuidada hasta el más mínimo detalle en cada uno de los planos.

Se ha buscado una fotografía cálida, muy de anillo al dedo para la historia que buscan contar. Bambú ha encontrado un filón en las series de época y se mueve en ellas como pez en el agua.

El piloto hace una presentación de la trama y los personajes bastante exacta. Destacable la interpretación de todos los personajes, especialmente el de Alicia Borrachero. La actriz muestra de forma sobresaliente el poder de su personaje.

Aunque la historia y la época son totalmente diferentes, sí encontramos similitudes con ‘Velvet’ en el planteamiento de los personajes. Tres chicas jóvenes a cargo de una supervisora que a su vez está al cargo de su superior, presencia de personajes masculinos que ponen del revés sus vidas, etc.

Bien podría tratarse de una serie familiar aunque el target está claramente definido por el mundo femenino. Estamos ante una brillante historia protagonizada por mujeres que verán marcadas su existencia por el drama y el amor, una historia muy definida para un público protagonizado por mujeres, aunque todos tienen cabida.

Aunque tiene pequeños errores de edición en cuanto a imágenes borrosas y breves saltos, seguro son corregibles tras la presentación.

‘Tiempos de Guerra’ es una fantástica producción que bien podría parecerse a una película bélica de época con actrices espectaculares y una historia brillante. La televisión supera al cine.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Arturo Valls en 'El 1%'.