Telemadrid «renace» con su nueva imagen corporativa

La cadena autonómica ha estrenado este viernes en el FesTVal su nueva imagen corporativa así como sus nuevos informativos.

La televisión pública de todos los madrileños nace de nuevo el próximo lunes 18 de septiembre con una renovada imagen corporativa que permanece fiel a su esencia, la estrella; con un nuevo equipo de presentadores al frente de las principales ediciones de los Telenoticias; y con una programación completamente renovada y con más horas en directo desde los estudios de la Ciudad de la Imagen. Novedades y claves que Telemadrid ha presentado hoy, por primera vez, en el FesTVal de Vitoria de televisión, la cita más importante del sector audiovisual de nuestro país.

Santi Acosta, Cristina Ortega y Marta Landín serán los primeros en estrenar la nueva programación a partir de las 7:30h del día 18 con el regreso del informativo matinal ‘Buenos días, Madrid’. Un programa de actualidad de cuatro horas en directo en el que convivirán la información de servicio público con el análisis y el debate de las claves de la jornada, la entrevista a los protagonistas de la información y los temas de interés social.

La nueva programación informativa de Telemadrid y laOtra sumará más de ocho horas de información en directo a lo largo de toda la jornada. A las 14.30, Lourdes Maldonado y Diego Losada se estrenan en la televisión pública madrileña al frente de Telenoticias 1, el informativo de sobremesa con el desarrollo de la jornada y con conexiones en directo con todos los puntos de la actualidad regional. A las 20.30, el relevo de la cita con la información lo asumen Javier Gómez y Rocío Delgado, en un informativo resumen más pausado y con más tiempo para el análisis y la reflexión de la actualidad madrileña y nacional. Y a partir de las 22 horas, ‘El Círculo’, en laOtra, con Ely del Valle y Valentín Ortega. Un informativo con una revista de actualidad y entrevistas y con una segunda parte dedicada al análisis y el debate en torno a los temas de la jornada. Y los sábados y domingos, Silvia Intxaurrondo se pondrá al frente de Telenoticias Fin de Semana.

Queremos ser referencia informativa desde la diversidad y la pluralidad de los madrileños”, ha explicado en Vitoria Jon Ariztimuño, director de informativos de Telemadrid. “Queremos combinar el servicio público con el interés del público. Pondremos el foco en lo local de un modo no excluyente. Un espectador de nuestros informativos tiene que estar informado de lo que pasa con una atención especial a lo local pero sin la necesidad de buscar otras ofertas informativas para complementar la información”, añade.

Los Telenoticias de Telemadrid estrenan también imagen corporativa propia, cabe ceras y nuevas sintonías, y un plató con un videowall de 21 metros de largo.

«Estamos para ti», el nuevo eslogan de Telemadrid

La nueva imagen corporativa de Telemadrid, laOtra y Onda Madrid ha sido desarrollada por las agencias creativas Mucho y Cómodo. El logo se estructura en torno a la estrella que ha sido emblema de Telemadrid desde su nacimiento, en mayo de 1989, y que representa a cada uno de los ciudadanos madrileños. El nuevo símbolo es una evolución del anterior y sus colores base son el rojo y el blanco. Sin embargo, la marca deTelemadrid tiene lenguajes visuales diferentes de modo que, sin perder consistencia, se puede adaptar a diferentes posicionamientos y contenidos cromáticos.

Es un diseño innovador, dinámico, actual, interactivo y digital. Un diseño gráfico puro que fortalece la imagen de marca de Telemadrid en un posicionamiento 360º. Es un cambio de estrategia comunicacional en el que los madrileños son los protagonistas del feedback comunicativo de la televisión pública madrileña. Por eso, el nuevo claim de cadena de la nueva Telemadrid es “Estamos para ti”.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tweet de Telemadrid
Christian Gálvez en 'Alta tensión'.