Actualidad

Telemadrid desvela el rostro de los reporteros de ‘Madrid Directo’

La cadena ya promociona el regreso de ‘Madrid Directo’ que contará con caras conocidas como reporteros como Nacho Medina.

Quedan apenas 6 días para que Telemadrid estrene su nueva etapa con su nueva programación y su nueva línea gráfica y ya ha empezado la promoción de sus nuevos programas. Uno de estos espacios será el regreso del mítico ‘Madrid Directo’ con Inmaculada Galván y Emilio Pineda. El formato regresa a Telemadrid después de su abrupto final en 2013 después del ERE y de una etapa en la que el canal estaba bajo mínimos.

PUBLICIDAD

Además de la actualidad y el servicio público característicos de ‘Madrid Directo’, el equipo del programa nos acercará aún más a la gastronomía, la cultura, el emprendimiento, el deporte, la salud, el medioambiente y el cambio climático, sin perder de vista a los verdaderos protagonistas del programa, los madrileños.

En la promo que ha lanzado la cadena, ya se puede ver a los 10 reporteros que formarán parte del programa producido por Cuarzo y es que como no podía ser de otra forma, la productora dará mucho protagonismo a sus reporteros como ya hace en ‘El programa de Ana Rosa’ y en ‘El punto de mira’.

Entre los reporteros encontramos caras muy conocidas como las de Nacho Medina, que regresará a Telemadrid tras haber formado parte de ‘Mi cámara y yo’ en sus inicios y tras haber pasado por Cuatro donde formó parte de ‘Callejeros’, ‘Ola Ola’, ‘Frank de la Jungla’ y haber conducido y dirigido ‘Soy Noticia’.

También podemos ver a otros reporteros muy conocidos como Yolanda Maniega, que fue la última presentadora del programa antes de su desaparición; César Muñoz (‘Aquí en madrid’ y ‘España Directo’), Rafa Rodrigo (‘Andalucía directo’ y ‘Tips’), Jesús Cosano (‘Las claves del día’) , María Saiz (‘Madrid contigo’), Déborah Fernández (‘Está pasando’), Luis Fiuza (‘Aquí en Madrid’), Andrea Prat (‘Las claves del día’) y Gema Añino (‘Madrid Directo’).

PUBLICIDAD

Las calles de Madrid son las protagonistas de este programa, que se emitirá de 18.30 a 20.30 de la tarde. El nexo de unión de todos los puntos informativos será el innovador plató de Telemadrid, donde una mesa de colaboradores y expertos acercarán y analizarán aún más los temas de la actualidad.

‘Madrid Directo’, un emblema de Telemadrid

‘Madrid Directo’ comenzó su emisión el lunes 20 septiembre de 1993, 24 años atrás, y fue el primer magacín informativo de este formato luego imitado a nivel nacional y en otras televisiones autonómicas. Durante años, fue el referente de los madrileños para conocer, de cerca y con detalle, la actualidad de la Comunidad de Madrid. Trabajo que ha merecido destacados reconocimientos como el Premios Ondas, en el año 1997, al Mejor Programa Especializado, o tres Antenas de Plata de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, entre otros.

Inmaculada Galván presentó ‘Madrid Directo’ durante quince años, desde 1993 hasta 2008, lo que la ha convertido en el rostro más emblemático de la cadena y en la periodista que ha estado al frente del mismo programa durante más tiempo de forma ininterrumpida. Su nuevo compañero de plató, Emilio Pineda, se pone también al frente del programa después de haber sido, durante diez años, entre 1996 y 2005, uno de los reporteros más reconocidos del programa.

 

Compartir:

Comentar

Tu correo electrónico no será mostrado. Los campos marcados con * son obligatorios.