Telecinco desvela la ‘bomba’ del estreno de ‘La Voz 5’

La quinta edición del talent show promete sorpresas… y una novedosa iniciativa que solo se ha llevado a cabo en Holanda, país en el que nació el formato.

Con una mezcla perfecta de música, talento, creatividad, pasión y emoción; con alrededor de un centenar de brillantes y originales voces, elegidas de entre más de 15.000 aspirantes; y, por primera vez en España y segunda a nivel mundial, un tema inédito compuesto específicamente para el programa e interpretado por los cuatro coaches: Juanes, que realiza su debut internacional en el formato, Malú, Manuel Carrasco y Pablo López. Así regresa ‘La Voz’ a Telecinco: el mayor espectáculo musical de la televisión estrena mañana viernes la quinta edición del concurso tras reinar entre la audiencia en su pasada entrega con una media del 24% de cuota de pantalla y más de 3 millones de espectadores.

Con Jesús Vázquez al frente y con la colaboración de Tania Llasera, el formato que la cadena produce en colaboración con Boomerang TV y Talpa emprende la búsqueda de la mejor voz de nuestro país a través de sus tres clásicas fases: las ‘Audiciones a ciegas’, en las que el factor sorpresa estará especialmente presente y en las que volverá aparecer ‘El Telón’; ‘Las Batallas’, en las que se incorporarán como asesores Bebe, Niña Pastori, Miguel Poveda y Antonio Orozco; y los ‘Directos’, en los que el público tendrá la última palabra para elegir al ganador, recompensado con un contrato discográfico con Universal Music.

Novedoso arranque de la quinta edición

El estreno de la quinta edición de ‘La Voz’ contará con una sorpresa muy especial: los coaches Juanes, Malú, Manuel Carrasco y Pablo López inaugurarán esta nueva entrega con un regalo musical para todos sus seguidores, una novedosa iniciativa que tan solo se ha llevado a cabo anteriormente en Holanda, país de origen del concurso.

Antes de comenzar a oír a los candidatos, los cuatro artistas subirán al escenario para interpretar un tema inédito compuesto por ellos especialmente para la ocasión. Con el título ‘Otra vez’, esta canción, que próximamente estará disponible en las plataformas de descarga, será un homenaje a todos los participantes que han pasado por el programa y a los que comenzarán a participar instantes después.

Tres fases para elegir al ganador

FASE 1 – AUDICIONES A CIEGAS: EL FACTOR SORPRESA, CLAVE

‘La Voz 5’ arrancará nuevamente con su fase más identificativa, que constituye de manera decisiva el ADN y la esencia del formato: las ‘Audiciones a ciegas’. En esta etapa inicial, en la que el factor sorpresa jugará un papel determinante, los coaches deben formar sus equipos de artistas valorando exclusivamente la calidad, la personalidad o la originalidad de las voces de los aspirantes, con los que no mantendrán contacto visual alguno hasta el momento en el que decidan accionar el pulsador para incorporarlos a sus filas. Los candidatos dispondrán aproximadamente de un minuto y medio para exhibir lo mejor de sí mismos con el objetivo de emocionar a uno o varios coaches. En el caso de que varios coaches se giren durante una actuación, será el aspirante el que decida a qué equipo incorporarse. Sin embargo, si ninguno de los cuatro decide pulsar, el candidato quedará fuera del concurso.

En esta fase volverá a entrar en juego ‘El Telón’, elemento que cubre totalmente el escenario durante la actuación de determinados aspirantes y que permite a los espectadores experimentar sensaciones similares a las de los coaches cuando estos se encuentran de espaldas al candidato. Al final de esta primera etapa, serán 56 los concursantes clasificados para la segunda fase, 14 por equipo.

FASE 2 – ‘LAS BATALLAS’:

Una vez formados los cuatro equipos, arrancarán ‘Las Batallas’, segunda fase del concurso en la que los artistas de cada equipo compiten entre sí sobre el escenario en emocionantes duelos musicales. Tras cada dueto, los coaches tendrán que tomar las decisiones más complicadas: elegir quién de sus dos artistas sigue adelante y quién queda fuera de la carrera por la victoria. Para ello contarán con el asesoramiento de cuatro importantes artistas: Bebe, Niña Pastori, Miguel Poveda y Antonio Orozco.

Durante esta fase, que culminará con el trepidante y decisivo ‘Último asalto’, el famoso pulsador rojo del concurso no desaparece: los coaches podrán seguir usándolo para ‘robar’ artistas descartados por sus rivales tras cada batalla, dando lugar a sustanciales cambios en las configuraciones de los equipos.

FASE 3: ‘DIRECTOS’

Tras las trepidantes ‘batallas’ y el definitivo ‘Último asalto’, los artistas elegidos protagonizarán la tercera y última fase del concurso: los ‘Directos’. En estas últimas entregas del programa, que serán emitidas en directo y contarán con la participación de artistas invitados, los cantantes de cada equipo competirán entre sí sobre el escenario. Tras sus actuaciones, los espectadores y los coaches deberán decidir qué artistas siguen adelante hasta la última velada, en la que la audiencia tendrá la última palabra para elegir al flamante ganador de ‘La Voz 5’, que obtendrá un contrato discográfico con Universal Music.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.