Sky desembarca en España con 12 canales y sin deportes

La plataforma llega a nuestro país por 10 euros al mes y con poco contenido exclusivo.

Movistar, Netflix, HBO, Filmin y Amazon tienen desde este lunes nueva competencia. SKY, la plataforma inglesa ha desembarcado por fin en España en la mayoría de dispositivos móviles y con una novedosa tecnología para poder ver sus contenidos a través de la televisión.

La plataforma llega a España después de haber nacido en 1990 en el Reino Unido y haberse expandido ya por otros países como Alemania (desde 1991) o Italia (desde 2003). ¿Y cómo ha llegado a España? Pues muy sencillo, desembarca con como un servicio de streaming con 12 canales de pago y la posibilidad de ver su contenido bajo demanda.

Por el momento, tal y como ha señalado su director de Marketing en España, David Núñez, Sky España se limitará al entretenimiento, de modo que a día de hoy no hay noticias de si también ofrecerá en un futuro un paquete de deportes, como ya hace en otros países donde ese es uno de sus platos fuertes.

Los 12 canales que se podrán ver en SKY por 10 euros al mes (salvo el primer mes que es gratuito como en el resto de plataformas) son ya conocidos y se pueden disfrutar en otros servicios de TV de pago como Movistar + y Vodafone TV. Estos canales son Calle 13, Comedy Central, Disney Junior, Disney XD, Fox, Fox Life, Historia, National Geographic, Nickelodeon, Syfy, TCM y TNT.

En cuanto al contenido bajo demanda que se podrá disfrutar encontramos las últimas temporadas de American Horror Story, Anatomía de Grey, Shades of Blue, The Big Bang Theory, Modern Family y Hawaii Five-0 así como todas las temporadas de ‘The Walking Dead’ y películas como «Transformers» o «Malditos bastardos». En este sentido, Sky no contará tampoco por el momento con ninguna serie en exclusiva.

La empresa, que ha presentado su producto hoy en Madrid, y ya está disponible para el público, prevé que un millón de clientes se suscriban en España a este servicio. Según datos facilitados por la compañía, Sky tiene en la actualidad 22,5 millones de clientes en Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria e Italia.

Los responsables de Sky han confirmado que en el futuro contemplan producir series españolas y unirse así a la oferta nacional de canales de pago que ya ofrecen o que preparan ficciones propias, como Movistar, Netflix, HBO o Fox.

Sky puede utilizarse a través de los dispositivos móviles Android y de Apple. Sin embargo, para poder ver los contenidos de Sky a través de la televisión se necesita el aparato Sky TV Box por 25 euros. De este modo, la plataforma no cuenta con una aplicación en las Smart TV.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tristán Ulloa y Candela Peña en 'El caso Asunta'.
estrenos abril netflix atresplayer

Archivado en

· · · · ·