TVE abre el casting de su nuevo talent en busca del mejor modista de España

Comienza el casting de ‘Cosido a mano’ para buscar al mejor modisto amateur de nuestro país. El talent show de costura, moda y diseño está producido por los creadores de ‘MasterChef’.

Aunque la Madrid Fashion Week acaba de concluir su última edición, los amantes de la moda española están de enhorabuena. Ya no tendrán que volver a ver por televisión los desfiles de los diseñadores españoles más reputados. Ahora podrán diseñar para algunas de las principales firmas del sector y aprender de ellos. RTVE y Shine Iberia abren el casting del talent show de costura, moda y diseño ‘Cosido a mano’, un programa que brinda la posibilidad a los modistas amateur de dar el gran salto a la industria más potente de nuestro país: la textil.

En ‘Cosido a mano’, un grupo de apasionados de la costura y la moda se enfrentarán a diversas pruebas en las que deberán demostrar su creatividad y talento transformando prendas, haciendo patrones, e incluso diseñando y cosiendo sus propias creaciones de alta costura. Deberán defenderse utilizando todo tipo de tejidos, cosiendo a mano y a máquina, siguiendo unos patrones y creando nuevas pruebas mientras se someten a la supervisión y valoración de un jurado profesional. Los amateurs que tengan verdadera pasión por la moda y el diseño podrán inscribirse en el casting de RTVE.es/cosidoamano.

La moda española es sinónimo de estilo, diseño y potencia. Las firmas nacionales más importantes cuentan con un gran prestigio y reconocimiento internacional, algunas incluso liderando rankings globales. Todo gracias al trabajo realizado por cerca de 200.000 personas empleadas en este sector, que facturó el año pasado casi 20.000 millones de euros. ‘Cosido a mano’ sumergirá al espectador en el mundo de la moda y mostrará todo el proceso de creación de una prenda, desde el nacimiento de la idea hasta finalizar su confección.

‘Cosido a mano’ es un gran éxito internacional nacido en Reino Unido, donde se han emitido 4 temporadas, y que ha viajado hasta Francia, Alemania, Noruega, Dinamarca y Suecia, renovándose por una segunda temporada en todos los países.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Escario podría frustrar el estreno de 'Supernanny'
Inés Hernand en la alfombra roja de los Goya.