‘¿Qué comen nuestros hijos?’, Alberto Chicote nos lo explica el miércoles en Antena 3

Alberto Chicote Pesadilla en la cocina
Alberto Chicote Pesadilla en la cocina

El cocinero vuelve con un programa especial en el que se analizará la alimentación de los niños tanto en casa como en los comedores escolares. El espacio cuenta con el asesoramiento de médicos expertos en nutrición infantil.

¿Estamos acertando en los hogares con el diseño de platos para nuestros hijos? ¿Nos hemos parado a pensar en lo que les estamos dando? ¿El menú que les dan en el colegio encaja de verdad con una dieta equilibrada? ¿Cuántas veces les hemos dejado comer demasiadas grasas y azúcares? En España, la obesidad infantil ronda el 41%

Alberto Chicote dará respuesta a todas esas preguntas el miércoles, 6 de septiembre en prime time, en el programa especial ‘¿Qué comen nuestros hijos?’. Con la ayuda de dos familias, varios comedores escolares y profesionales especializados en nutrición infantil descubriremos si los niños, hoy día, se alimentan correctamente. Para ello, el programa analizará las comidas infantiles tanto dentro, como fuera de casa.

En el colegio

Cada vez son más los niños que comen en el comedor escolar. ¿Cómo se cocinan sus alimentos? ¿Hacen una dieta equilibrada? ¿La comida en casa es mejor o peor?

Y en casa, ¿somos conscientes de lo que comen nuestros hijos? ¿Cómo se cocina la comida en los colegios? En este programa se analizaran algunos comedores para ver cómo se prepara una de las comidas más importantes del día y ver si nuestros hijos comen mejor en el colegio o con sus padres.

¿Cuántas frutas comen nuestros hijos? ¿Sabemos cuanto azúcar ingieren y si es la cantidad adecuada? Realizamos diferentes experimentos con la ayuda de grandes profesionales de la nutrición infantil para esclarecer todas estas preguntas. Descubriremos como cambia la forma de comer de los niños si están frente al televisor, como hacer que la fruta les resulte un alimento atractivo y cómo conseguir evitar el azúcar en las comidas.

En casa

Además, se analizará la alimentación de dos familias voluntarias con problemas de sobrepeso. Una familia de Ribadesella (Asturias),y otra familia procedente de Murcia. Dos familias con costumbres muy diferentes.

La familia asturiana está formada por un matrimonio y sus dos hijas, de 10 y 5 años. Todas las comidas las hacen en casa. ¿Qué es lo que provoca que todos tengan unos kilos de más?

Por su parte, la familia murciana la componen un matrimonio y sus dos hijos, de 9 y 7 años. Comen en el colegio y el resto de las comidas las hacen en casa. ¿Cuáles son sus hábitos alimenticios? ¿Qué pueden hacer para mejorar la alimentación de sus hijos? De la mano de Alberto y con la ayuda de médicos y pediatras, conoceremos sus hábitos alimenticios y les mostraremos como cambiar su dieta.

El programa ha contado con la ayuda de numerosos expertos en el campo de la pediatría, la educación y la nutrición infantil como Juan José Nieto, director General de Educación Infantil y Primaria; Jesús Argente, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Niño Jesús de Madrid; Rosaura Leis, coordinadora de Educación Pediatría del Hospital de Santiago de Compostela; Trinidad Herrero, Catedrática Anatomía Humana (UCAM) especializada en Neurociencia; y Roberto Herrero, investigador y médico especialista en nutrición.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La pasión turca
Pablo Motos en 'El Hormiguero'