‘OT 2017’ elige a Vicky Gómez (‘Fama, ¡a bailar!’) como su coreógrafa

La ganadora del primer ‘Fama, ¡a bailar!’ será profesora y coreógrafa de la nueva edición de ‘Operación Triunfo’.

TVE y Gestmusic siguen ultimando el regreso de ‘Operación Triunfo 2017’ para este otoño. Tras conocerse la identidad de su presentador, jurado, directora de la Academia y detalles de su mecánica, el talent musical ficha a Vicky Gómez, como profesora y coreógrafa de la nueva etapa del programa, según informa FormulaTV.

De esta forma, la ganadora de la primera edición de ‘Fama, ¡a bailar!’ será la sucesora de los emblemáticos Poty, Miryam Benedited o Marco Da Silva al frente de las coreografías de ‘OT’, y se convierte en la primera profesora en anunciarse de la nueva Academia.

Nacida en Salamanca, Vicky Gómez ha recibido su dilatada formación en nuestro país, Nueva York y Los Ángeles. Desde 2010 es bailarina de ‘Tu cara me suena’, también participó en otros programas televisivos como ‘El número uno’ y ‘Fama School’, y forma parte del cuerpo de bailarines de MB Dance, gestionada por Miryam Benedited. Además, ha impartido clases de baile en centros como Performance Academy, Centro de arte EDA y Escuela EDAE. Asimismo, presentó ‘Staraoke’ en Cartoon Network, participó en la gala de los European Music Awards de MTV en Madrid, bailó en ‘My Camp Rock 2’ y en la versión francesa de ‘Factor X’ y formó el grupo de baile Check It Out.

La mecánica: cada semana dos nominados

‘Operación Triunfo’ 2017 volverá a los orígenes del formato de RTVE y dará todo el protagonismo a los concursantes. El foco estará encima del escenario y no en la mesa del jurado. Tras ver todas las actuaciones, el jurado decidirá qué concursantes siguen en la Academia y, por lo tanto, cruzan la pasarela, y cuáles deberán mantenerse a la espera.

En cada gala, el jurado dejará en espera a cuatro concursantes. De ellos, el claustro de profesores representados por la dirección de la academia salvará a uno de ellos. Los compañeros tendrán la oportunidad de salvar a otro concursante; y los dos restantes serán los nominados, que tendrán toda la semana para seguir formándose y convencer al público de que merecen seguir en el programa.

Roberto Leal, presentador; Noemí Galera, directora de la Academia; y Mónica Naranjo, Joe Pérez-Orive y Manuel Martos, el jurado

Roberto Leal, conductor de ‘España Directo’, se convierte en el nuevo presentador de ‘Operación Triunfo 2017’, siendo el cuarto rostro en ponerse al frente del formato tras Carlos Lozano, Jesús Vázquez y Pilar Rubio.

Noemí Galera, responsable del equipo de castings que se han celebrado en ocho ciudades españolas será la directora de la Academia. Junto a ella, Manu Guix, que será el director musical de la Academia.

El jurado estará integrado por Mónica Naranjo tal y como te adelantamos en exclusiva, Joe Pérez-Orive y Manuel Martos. Tres profesionales vinculados a la industria de la música y del espectáculo a los que cada semana se sumará un nombre invitado.

Además, Miryam Benedited seguirá ligada a ‘OT’, y aunque se encuentra inmersa en la nueva edición de ‘Tu cara me suena’ será la responsable de la dirección artística de la nueva edición de TVE.

Casting: cerca de 10.000 aspirantes

En julio se cerraron en Madrid los castings después de recorrer Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Valencia, Santiago de Compostela, Bilbao, Granada y Sevilla para seleccionar a los aspirantes que pasan a la siguiente fase. Se presentaron 9.833 personas.

Tras finalizar, este verano, las fases 1 y 2 en las 9 ciudades, tenemos a más de 80 aspirantes que participaran el casting final. Los seleccionados pasarán unos días de intensas pruebas para evaluar sus capacidades.

Los mejores, entre 18 y 20, participarán en la primera gala en directo de la nueva edición de ‘Operación Triunfo’. Después de esta gala solo 16 conseguirán entrar en la Academia.

Tras 14 galas en directo, el ganador recibirá un premio en metálico de 100.000 euros.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Amazon anuncia la renovación de ‘Operación Triunfo’ por una nueva edición y presume de sus datos
Tinet Rubira en 'OT al día'.