Muere el padre de Máxim Huerta: «Te quedas en mi piel. Siempre»

El periodista y escritor se despide de su padre, enfermo de alzheimer desde hace tiempo, en una columna muy especial.

Máxim Huerta se encuentra en uno de los momentos más difíciles y complicados para un hijo: despedirse de su progenitor. Tal y como anunció este jueves el presentador, su padre ha fallecido víctima del alzheimer que padecía desde hacía tiempo. «Papá, descansa en paz. Y si existe el cielo, espero que esté lleno de todo lo que te gustaba. Te quedas en mi piel. Siempre», escribía el presentador.

Y este viernes, Huerta ha querido rendir un gran homenaje a su padre dedicándole una columna muy especial en El Español, algo que ya había hecho en julio en una columna titulada «Papá«. En la de este viernes, el presentador no duda en poner palabra a la enfermedad de su padre: alzheimer.

«El otro día, no sé afinar, mi padre dejó de hacer pasatiempos y sopas de letras frente a las películas del oeste que echan en la 13 por las tardes. Olvidó la pastilla sobre la mesa. Volcó el vaso de agua más de una vez«.

«(…) El otro día, decía. Bien. Mi padre empezó a caminar buscando con la mirada la tierra, demasiado curvado, balbuceaba palabras, se cayó varias veces en el salón, lo recogimos, llegó una infección de sangre, otra, la respiratoria… y el silencio. Calló»

«(…) El alzheimer es atroz. No me sirve buscar consuelo en otros casos ni en frases bonitas que hablan de la memoria carcomida. Uno se pregunta cómo el panorama puede ser tan veloz, tan deprimente, tan espeso y tan poco generoso con la vida. Mi padre era duro, sí. Como tantos otros».

Twitter se llena de mensajes de condolencia

Y como no podía ser de otra forma, Twitter e Instagram se han llenado de mensajes de condolencia y apoyo para Máxim Huerta de muchos amigos y compañeros de profesión.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Alejandro Sanz vuelve a hablar de salud mental.
La profunda reflexión de Alejandro Sanz tras su alarmante estado: «Lo más difícil…»

Archivado en

· · · · ·