Mayra Gómez Kemp: «Mi salida del ‘Un, dos, tres’ no fue bonita para mí»

La presentadora desvela que ninguna televisión tendría el presupuesto para recuperar el concurso. «Está mejor en el recuerdo», confiesa.

Juan Ramón Lucas ha entrevistado este martes en el programa ‘Más de uno’ de Onda Cero a Mayra Gómez Kemp. La presentadora más popular del ‘Un, dos, tres’ sigue dando titulares a pesar de que ya hace más de 30 años que presentó el concurso en TVE. Permaneció en el formato seis años, hasta su despedida el 28 de marzo de 1986: “Mi salida no fue bonita para mí. El jefe podía poner y quitar a quien le daba la gana, pero a mí me falla mi amigo, el que decía que era mi amigo. Yo me enteré por los periódicos”.

Kemp ha confesado a Lucas que «escuchar el ‘Un, dos, tres’ me lleva a un tiempo no mejor, pero si más divertido, donde no había presión por las audiencias sino niveles de aceptación». Sin embargo, ha declarado que el programa no debería volver a la televisión: “Ninguna televisión tiene un presupuesto para recuperarlo. Hoy en día se haría con realidad virtual”. Asimismo, ha reconocido que en nuestro país sigue habiendo «concursos muy buenos y divertidos» pero cree que no tiene nada que ver con lo de antes. «El ‘Un, dos, tres…’ está muy bien donde está que, es en el recuerdo», ha añadido.

La también actriz ha recordado algunos momentos con Chicho Ibañez Serrador, creador del formato: «Chicho y yo solo pactábamos un directriz, que el ‘Un, dos, tres’ eran los últimos 5 minutos. Tenía que darle emoción. Nadie podía intuir que lo que tienen entre manos es bueno o malo”. Además, ha contado el origen de la famosa frase «y hasta aquí puedo leer»: “Me incorporé al programa cuando ya llevaba todo el mundo dos meses ensayando y las tarjetas de los premios todavía no estaban escritas, entonces me dijeron que solo podía leer hasta donde ponían puntos suspensivos, y así surgió la famosa frase”.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· · · · · ·