Macarena García: «Lola no está para suplir a Amelia en ‘El Ministerio del Tiempo'»

‘El ministerio del tiempo’ ha vuelto a la parrilla de televisión después del parón veraniego y lo hace por todo lo alto, con más tramas y aventuras que nunca. Una de sus actrices protagonistas, Macarena García, nos avanza novedades sobre su personaje y la serie.

El Televisero ha tenido la ocasión de hablar en exclusiva con Macarena García. Después de haber aparecido en la midseason que ya emitió La 1 antes de verano, nos aclara que su personaje va a ir cogiendo mayor fuerza a medida que pasen los capítulos: «Va a ser muy trepidante y sobre todo, va a ir asumiendo riesgos».

En cuanto a la ausencia de Aura Garrido y los que critican que Macarena ha llegado para cubrir su hueco, la actriz es tajante: «No suelo leer todo lo que dice la gente pero es verdad que Amelia (Aura Garrido) deja el Ministerio por un tiempo y deja un vacío muy grande porque tanto ella -Aura – como su personaje son enormes y realmente Lola no está para suplirla sino que es una aportación nueva y son completamente distintas. Creo que se está viendo y lo vais a poder descubrir».

Macarena García es una actriz que siempre se ha caracterizado por interpretar papeles de niña buena y cuando se le pregunta qué supuso para ella encarnar a una villana como Lola Mendieta, la madrileña apunta lo siguiente: «Creo que es muy interesante, tenía muchas ganas de hacer algo diferente y de mostrar otras partes de mí, es un regalo que me han hecho y además me ha supuesto un reto que he tenido que trabajar mucho». Respecto a su papel, la actriz comenta que «el personaje de Lola, en esta temporada y en esta segunda parte, que ya va por fin a ser una más de la patrulla, lo que va a tener que demostrar es que ella no es una traidora y que ella quiere vivir su propia vida y es por lo que va a luchar».

‘La llamada’, la película, después del éxito de la obra de teatro

Junto a su hermano Javier Ambrossi, ambos se han embarcado en una aventura cinematográfica que lleva por nombre ‘La llamada’. Él, de director, y ella, de actriz protagonista, estrenarán el próximo 29 de septiembre esta producción que es consecuencia del gran éxito que ha obtenido en teatro. «Felices, con muchas ganas de que llegue ya a las salas y que la gente llene el cine. Es una película preciosa, la he visto 3 veces y es bellísima aparte de muy divertida. Habla de cosas importantes y junto al ‘Ministerio del tiempo’, es uno de los trabajos de los que más orgullosa estoy».

Para aquellos que temen que no supere las expectativas, Macarena García es tajante: «Creo que no va a defraudar a nadie, ya que es muy fiel a la obra de teatro pero creo que es incluso más rica, tiene más peso, es más profunda. Para todo el equipo era un proyecto muy importante y hemos puesto mucho en él y eso lo verá el público».

Sobre cómo se decidió que la obra de teatro tenía que cruzar fronteras audiovisuales, ella responde: «Llevábamos dos años haciendo la obra y siempre se había fantaseado con hacer una película y empezó a venir mucha gente a ver la obra e incluso productores nos insistían en la idea de hacer un largometraje hasta que un día vino Enrique Lavigne, quien se empeñó y se puso a muerte hasta conseguir la financiación y sacarla adelante».

Por último, no podíamos desaprovechar la oportunidad de preguntarle sobre la exitosa ‘Paquita Salas’, de Flooxer, y sobre su segunda temporada: «Creo que la tendremos pronto, ojalá».

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Martin Urrutia, de 'OT 2023' ficha por una nueva serie de Atresplayer
Jorge Javier Vázquez se embarca en este nuevo e inesperado proyecto fuera de Telecinco