laSexta nos pregunta dónde estábamos en su nuevo programa de documentación histórica

FESTVAL 2017

Ana Pastor y laSexta han presentado en el FesTVal su nuevo programa: ‘Dónde estabas entonces’, un espacio que repasará los 40 años de historia de la Democracia en España después de las elecciones de 1977.

Junto con Ana Pastor, han asistido a la rueda de prensa – a la que ha acudido El Televisero – Carmen Ferreiro, Directora de Programas de Entretenimiento; Mario López, Director de LaSexta y Xavier Pons, Director General de Globomedia.

Carlos R Alvarez.

‘Dónde estabas entonces’ se desarrollará a través de reportajes sociales, gracias a las voces de los protagonistas de la época. “No queremos contar la historia desde el punto de vista de los políticos, sino desde los ojos de los ciudadanos, los protagonistas”, ha manifestado la periodista. «Vamos a hablar con la primera mujer que se divorció en nuestro país, con la primera alcaldesa que tuvo España, etc.

Carmen Ferreiro asegura que “veremos a una Ana Pastor diferente a la que estamos acostumbrados, una Ana Pastor que se involucrará en cada uno de los casos que se tratarán en el programa, que, además, tiene una gran labor documental”.

La directiva ha sacado a la luz que habrá algún “cameo” como el de Iñaki Gabilondo, o el de Daniel Sánchez Arévalo junto con su padre, el artista José Ramón Sánchez. También aseguran que la labor documental ha sido exquisita y que “hay imágenes que han costado un gran esfuerzo”. Mario López añadía que «en laSexta somos unos apasionados de los archivos y de la documentación».

El programa, que se lanzará este otoño, tendrá capítulos de 70 minutos. y cada programa irá centrado en un año concreto comenzando el primero en 1977.

Los asistentes a la presentación pudieron disfrutar del primer programa y la sensación fue de haber visto un «documental histórico».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso, boquiabierta en 'Espejo Público'
Una vida menos en Canarias