‘La Catedral del mar’, el best seller convertido en una serie «de gama alta»

El FesTVal de Vitoria cierra su IX edición con la presentación de unos de los estrenos más esperados en esta temporada televisiva. Antena 3 ha llevado hasta la capital alavesa a ‘La Catedral del Mar’, la ficción basada en el best seller nacional de Ildefonso Falcones, que ya ha hecho las delicias de millones de lectores en todo el mundo.

La Catedral del Mar – Diagonal TV – Director: Jordi Frades

A la presentación han acudido Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia, así como su director, Jordi Frades y el responsable de Diagonal. También ha estado presente parte del elenco comomDaniel Grao, Aitor Luna y Andrea Duro, entre otros.

Martínez ha recalcado que la ficción es la «culminación de 5 intensos años de trabajo y que el resultado es maravilloso». Ha terminado su intervención afirmando que «han habido momentos muy duros en todo este proceso».

«Es una serie distinta a las demás, no porque contemos algo muy diferente a lo que se cuenta en otras; es porque va poco a poco creciendo en la historia y en cada capítulo es más y más grande» se ha atrevido a comentar Jordi Frades. Además, no ha podido evitar emocionarse ante el «increíble trabajo de Aitor Luna en estos meses de trabajo».

«Todo lo que se ve en pantalla lo hemos creado nosotros. No existe nada de aquella época» han declarado los responsables. También han añadido que «No es una coproducción internacional porque no queríamos actores de otros países«.

 

Así es La Catedral del Mar

La Catedral del Mar cuenta la historia de un hombre que intentó frenar los abusos de los reyes y nobles de la época, en una Barcelona medieval caracterizada por la intolerancia religiosa y la segregación social. Todo con un elenco de cinco estrellas compuesto por rostros tan reconocidos como Michelle Jenner, Silvia Abascal o Tristán Ulloa, representados en Vitoria por Aitor Luna, Daniel Grao, Andrea Duro o Ginés Gª Millán.

Se trata de una serie en el que casi el 80% de sus escenas han sido filmadas en localizaciones exteriores, entre ellas, la imponente Basílica de Santa María del Mar. El rodaje ha visitado enclaves de toda la geografía española como Extremadura, Castilla La Mancha, Castilla y León, Madrid, Aragón y Cataluña.

Una vez más en la ficción española, como ha ocurrido con las series más prometedoras producidas en el país, Netflix ha participado significativamente. Un gran paso para el equipo de ‘La Catedral del Mar¡, que reconocen que aspiran a crear producciones al nivel de las estadounidenses y la posibilidad de se parte de la plataforma de televisión online es un gran avance.

La serie consta de 8 capítulos de 50 minutos de duración y al término de cada episodio se emitirá un especial explicando los entresijos de la ficción y contextualización histórica. Como curiosidad, cada episodio ha tardado en grabarse una media de 12 días.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Atresmedia copra los derechos de la MotoGP en abierto.
Sonsoles Ónega en 'Y ahora Sonsoles'