La cara más desconocida de Paz Padilla en ‘Mi casa es la tuya’

El programa ‘Mi casa es la tuya’ de este miércoles 20 de septiembre tuvo como invitada a Paz Padilla y no es hasta ahora cuando nos damos cuenta de qué poco sabemos de la gente que trabaja en televisión.

Los vemos día sí y día también pero no conocemos su historia personal, su trasfondo. Conocemos al profesional pero no a la persona.Lo que sí es conocido es que con Paz Padilla el humor está asegurado y es que debido a las malas condiciones meteorológicas durante la grabación, el programa sufrió cortes intermitentes en el suministro de luz. Además la actriz compartió la historia de su vida con Bertín y los espectadores, marcada por grandes momentos y personas: sus padres y sus hermanos, el padre de su hija Anna, Anna y su primer amor de la juventud y reciente marido Antonio.

Lo que pareció un simple concurso de chistes cambió su mundo, impulsándola más tarde a colaborar en formatos como ‘Crónicas Marcianas’ o ‘La que se avecina’. Empezando por abajo hoy día la conocemos en la cúspide de la pirámide. La gaditana ha contado como la primera noche que dormía en su domicilio madrileño llamó la guardia civil al timbre, diciendo que se había iniciado un tiroteo en su calle. Instintivamente cogió a su hija y la metió en la chimenea para protegerla debido al grosor de los ladrillos. La guardia civil le apuntó que los atracadores habían robado por la zona y saltaron la valla de su casa. ¿Quién no se estremeció cuando Paz Padilla estaba contando esta historia? Choca bastante que una persona que hace reír todo el rato, se ponga tan seria al hablar de ciertos temas.

A todos nos quedó muy claro de quién había heredado el humor la gaditana, de su madre a la que le parece que “Martín Borne” como ella dice, es muy guapo y cuenta con alegría el día en el que su hija, Paz, le regaló un striper para animarla ya que se encontraba algo deprimida debido a una operación de bypass. O del miedo que sintió cuando se enteró que su hija iba a dar el salto a la televisión contando chistes, un mundo que nada le gustaba debido a los engaños y el tonteo con las drogas. El humor estuvo presente durante todo el programa, pero Paz no hace honor a su nombre y es que confesó que de pequeña en Navidad prendió fuego al colchón, dejando la casa reducida a cenizas y que se arrepintió de hacerlo porque ella y sus hermanos fueron acogidos por una vecina que para comer servía lentejas.

Si nos paramos a analizarlo: las personas mas alegres son las que también han vivido grandes momentos de tristeza, por ello al conocer durante tantos años el sonido del silencio se dedican la mayor parte del tiempo a hacer reír a los demás. Paz Padilla relató cómo fue su primer trabajo en una plantación de algodón o cómo llegó a recoger caracoles, y vender carbón porque sus padres no tenían dinero. Sin embargo la actriz y presentadora recuerda con nostalgia la imagen del día de Reyes en el que su madre cantaba y bailaba que aún mantiene en el corazón. O de cómo le organizó la propia boda en la India a su pareja… ¡sin que se el propio novio se enterase! Un acontecimiento inolvidable.

El factor sorpresa fue la aparición de la hija de Paz Padilla, Anna, su empleada doméstica Anastasia y personajes conocidos de la televisión como Xavier Sardá, David Valldeperas y el humorista Chiquito de la Calzada quisieron formar parte de su entrevista y sólo tuvieron palabras buenas de Paz Padilla. Asimismo “La Chusa” de ‘La que se avecina’ expresó su deseo de dejar la fama algun día, y disfrutar de Cádiz siendo simplemente Mari Paz.

En definitiva de cara al público actriz y presentadora pero ante todo y todos madre y persona, uno de los rostros más conocidos de la televisión, Paz Padilla.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Rosa Quintana y Paz Padilla en 'TardeAR'.
Paz Padilla, sin rodeos, define en estas tres palabras a Ana Rosa por lo descubierto de ella