La 1 estrena ‘La Luz de Elna’, sobre una maternidad francesa durante la II Guerra Mundial

Este sábado la 1 estrena la tvmovie ‘Luz de Elna’, basada en hechos reales y que narra la valiente historia de Elisabeth Eidenbenz en la maternidad de Elna durante la II Guerra Mundial.

Dirigida por Silvia Quer (’23F, el día mas difícil del Rey’), con guión de Margarita Melgar y protagonizada por Noémi Schmidt, Natalia de Molina y Nausicaa Bonnin, completan el reparto Nora Navas, Blanca Romero, Pere Ponce, Isak Férriz, Pep Antón Muñoz, Marie Fontannaz, Stephanie Scheneider  y Marie Christine Friedrich.

‘La luz de Elna’ es una coproducción de RTVE, Distinto Films, Bohemian Films, Producciones Cibeles, TV3 y la RTS Suiza. Se trata de un homenaje a Elizabeth Eidenbenz, heroína y pacifista que consiguió crear un oasis de luz y esperanza en tiempos históricos complicados, y que invita a reflexionar sobre una de las cuestiones que más preocupa a la Europa actual: la crisis de los refugiados.

En su carrera internacional, la cinta ha sido premiada en el Festival de Luchon, en Francia, como mejor ficción y recibió una mención especial en el DetectiveFEST celebrado en Abril en Moscú. Además, Noemi Schmidt logró el reconocimiento a mejor protagonista femenina en el Solothurner Filmtage 2017.

La película ha sido, además, proyectada este año en el Shanghái International Film Festival, en el Festival de Málaga, y en el Festival de Cine y Televisión del Reino de León.

Sinopsis

En 1942, cuando las autoridades de Vichy deciden cerrar la maternidad de Elna, que acoge a embarazadas de los campos de concentración del sur de Francia, su joven directora, Elisabeth Eidenbenz y sus colaboradoras Victoria y Carmen, exiliadas españolas a las que acogió el campo de Argeles, están dispuestas a sacrificarlo todo, salvo sus ideales, para salvar la maternidad.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Escario podría frustrar el estreno de 'Supernanny'
Inés Hernand en la alfombra roja de los Goya.

Archivado en

· · ·