Juanma López Iturriaga presentará el concurso ‘Crush’ en La 1

El ex deportista vuelve a la tele como rostro principal de la nueva apuesta para el prime time de la cadena pública.

Después de su buena acogida en el Mipcom -feria mundial de contenidos de la industria del entretenimiento- y el interés generado en países como Francia, Alemania, Italia e incluso Estados Unidos, llega a España Crush. Un novedoso concurso para el prime time de La 1 producido por RTVE en colaboración con MEDIAPRO y Phileas Productions que estará presentado por Juanma López Iturriaga.

Crush, que se encuentra en fase de producción, es más que un concurso, es puro entretenimiento; divertido, con un tono desenfadado y apto para todos los públicos. Un gameshow en el que cada semana dos equipos competirán por un suculento premio en metálico. Pero, para lograr el bote, tendrán que evitar ser «aplastados» por gigantes cajas fuertes.

¿Qué es ‘Crush’?

Cada semana competirán dos equipos formados por 4 personas cada uno, acompañados por un personaje conocido. Se enfrentarán a 8 preguntas, cuatro por equipo, donde deberán buscar siempre todas las respuestas correctas y colocarse debajo de ellas, evitando así las erróneas, ya que, de lo contrario, serán aplastados por cajas fuertes tamaño XXXL. La estrategia que siga cada equipo será crucial para llegar a la fase final y llevarse el gran premio en metálico que se pondrá cada semana en juego.

Crush no es otro concurso de preguntas y respuestas. Es un novedoso formato que aporta elementos diferenciadores como el «Limbo», donde estarán los concursantes que sean aplastados. Allí podrá verse en qué estado están tras la caída de la caja y podrán animar a su equipo; también optarán al comodín de la reanimación y podrán volver al juego. Dos conceptos que harán de Crush un gran show repleto de entretenimiento y diversión para toda la familia.

El presentador

Tras retirarse del baloncesto de alta competición, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles frente al Estados Unidos de Michael Jordan, Juanma López Iturriaga encontró en la televisión la ventana perfecta para seguir vinculado a este deporte. Se estrenó en la pequeña pantalla con el programa Al Contraataque y, tras él, llegaron otros espacios deportivos como El Friqui, hasta ser el comentarista deportivo en varios Campeonatos Europeos y Mundiales.

Fuera del mundo deportivo ha brillado como presentador de Galas de ‘Inocente, Inocente’ desde 1992, y como presentador de concursos (Supervivientes, El Rompecabezotas, Flash, el juego de las noticias No me digas que no te gusta el fútbol).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Inés Hernand en los Premios Ídolo
Mercedes Milá y Alfredo Urdaci