HBO España se lanza a la ficción con la adaptación de «Patria»

La plataforma adquiere los derechos para adaptar la novela de Fernando Aramburu con Alea Media, la productora de Aitor Gabilondo y Mediaset España.

HBO España no quiere esperar más y se lanza a la aventura de su primera producción propia. Y además lo hace con un proyecto de altura pues la plataforma de streaming ha adquirido los derechos para emitir la adaptación de la novela de la que todo el mundo habla, «Patria» de Fernando Aramburu tal y como informa Variety.

HBO España ha cerrado el acuerdo con Alea Media, la productora de Aitor Gabilondo (‘El Príncipe’) y participada por Mediaset España. De hecho, hace unos meses se habló de que el creativo ya estaba preparando la adaptación de la novela de Aramburu aunque para su emisión en Telecinco. Finalmente la cadena elegida para su emisión será HBO España.

No obstante, cabe señalar que la relación entre Mediaset y HBO España es muy buena por lo que tampoco sería de extrañar que el grupo con sede en Fuencarral llegara a emitir en un futuro la ficción en abierto. Hay que recordar que HBO estrenó en exclusiva el pasado 15 de septiembre ‘Supermax’, producida por Mediaset y que en los próximos meses llegará a los canales del grupo; asimismo, la plataforma ha contado en su catálogo con series de Telecinco una vez se emitía cada capítulo en la cadena como pasó con ‘Lo que escondían sus ojos’ y ‘Sé quién eres’.

Aitor Gabilondo: «Es el hogar de las series»

Aitor Gabilondo, el productor de ficciones como ‘El Príncipe’ y ‘Allí abajo’ y que se encuentra rodando ya la que será la primera serie de Alea Media, ‘Vivir sin permiso’ para Telecinco se ha mostrado encantado con esta oportunidad de trabajar junto a HBO. «Estoy feliz de trabajar en el hogar de las series, el lugar que todos los narradores del mundo anhelan llegar. Estamos seguros de que HBO es el hogar de esta historia única y conmovedora».

Por su parte, Miguel Salvat, director de programación de HBO España ha explicado al citado medio que «comparten la visión de Aitor y por ello esperan poder desarrollar juntos este proyecto».

Así es ‘Patria’

Publicada en 2016 y convertida en uno de los éxitos literarios del último año en España, la novela se centra en el conflicto vasco, y narra la historia de dos familias afectadas por el terrorismo de ETA a través de Bittori, una mujer que regresa al pueblo en el que mataron a su marido, y de Mirem, una antigua amiga de la que se alejó desde que su hijo ingresara en la banda terrorista.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez en la gala 6 de 'Supervivientes'
Lara Álvarez, sobre 'Supervivientes'