PUBLICIDAD
Actualidad

Escándalo en La 7 de Murcia: informa sobre la dimisión de PAS sin citar la corrupción

La televisión autonómica, en el punto de mira por obviar el caso “Púnica” y “Auditorio” en un repaso a la trayectoria del político.

La 7 TV, la televisión autonómica de la Región de Murcia gestionada por Grupo Secuoya, vuelve a estar en el punto de mira por acusaciones de manipulación informativa. La cadena informó ayer sobre la renuncia del ex presidente Pedro Antonio Sánchez  como presidente del PP en la región y como diputado del Parlamento murciano. Sin embargo, en un repaso por la trayectoria del político, el informativo obvió los casos de corrupción que han llevado a PAS a tomar la decisión: el caso “Púnica” y “Auditorio”.

PUBLICIDAD

En el vídeo, además, se muestra a un Pedro Antonio Sánchez “humilde y cercano, con una vocación política dedicada a la Región” e incluso se le compara con el expresidente Adolfo Suárez. La noticia sí destaca “el gran peso específico de Murcia en Madrid” durante su mandato como Presidente y el impulso de infraestructuras como el AVE. Se evita, también, las tensiones internas que le llevaron a su dimisión como máximo mandatario de la comunidad murciana.

Por su parte, Óscar Urralburu, Secretario General y Portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, ha anunciado que pedirá responsabilidades por la polémica pieza informativa.

PUBLICIDAD

Este mes, Podemos también denunció la “manipulación informativa” de la televisión pública respecto a las informaciones referidas a la llegada del Ave a Murcia y a la actuación de la Plataforma Pro Soterramiento. “El Partido Popular maneja de manera mezquina la televisión pública, que pagamos todos los murcianos y murcianas, para dar sólo la versión del gobierno”, explicaba Urralburu.

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD