Ely del Valle: «La Otra tiene que abrirse un hueco entre los madrileños»

La presentadora acaba de estrenar en laOtra ‘El Círculo’, una ambiciosa tertulia política de actualidad en el prime time de la nueva televisión autonómica madrileña, que supone su regreso a la pequeña pantalla, y nos concede una entrevista en exclusiva a El Televisero.

El Televisero: Con una dilatada experiencia en radio, prensa y tv. ¿Cómo describirías tu trayectoria profesional?

Ely del Valle: Muy variada pero al mismo tiempo he intentado que sea coherente. He rechazado programas que me han propuesto, porque sinceramente no me veía en ellos, y por el contrario, creo que he acertado con los que he aceptado.

¿Tenías ganas de volver a televisión? ¿Estás ilusionada?

E. del V.: ¡Claro que estoy ilusionada! Empezar un proyecto y que confíen en ti para sacarlo adelante siempre es gratificante. Además todo reto conlleva su correspondiente dosis de adrenalina y eso vicia…

¿Cómo es ‘El Círculo’?

E. del V.: Es un programa de análisis de la actualidad y de entrevistas en el que la opinión siempre va a ser plural como ya demostró a lo largo de toda su anterior emisión. Lo interesante es escuchar todos los puntos de vista para que el que nos ve, aparte de informarse, saque sus propias conclusiones.

Competís con las grandes cadenas en horario de máxima audiencia. ¿Os habeis marcado algún reto de audiencia?

E. del V.: Desde luego es una franja difícil y además estamos en una cadena, La Otra, que aun tiene que abrirse hueco entre los madrileños, pero de momento ya hemos conseguido captar la atención de la gente. Vamos a trabajar mucho para que se queden con nosotros y cada día se vaya sumando más.

¿Nos adelantas próximos invitados? ¿Algún personaje al que te gustaría entrevistar?

E. del V.: El Círculo es un programa de actualidad y la mayoría de invitados se cierran el mismo día por lo que no te puedo adelantar mucho, pero evidentemente aspiramos a que pasen todos los protagionistas de la política nacional. De momento, llevamos cuatro días y ya hemos tenido en el plató a Albert Rivera.

Condujiste durante 11 años «El Círculo a primera hora». ¿Fue cosa tuya recuperar el mítico título de «El Círculo»?

E. del V.: Ha sido idea de la actual directiva y a mi no me ha parecido mal, al fin y al cabo es un título con mucho prestigio y que obtuvo premios importantes.

¿Cuál es tu receta para ganarse la credibilidad del público?

E. del V.: La receta es sencilla: creer en lo que haces y transmitirlo.

¿Cómo te describirías en tres palabras?

E. del V.: Responsable, cabezota (risas) y trabajadora.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ángels Barceló en 'Hoy por hoy'
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo.