‘El ministerio del tiempo’ vuelve con Buñuel y una guerra entre sociedades secretas

TVE presentó la segunda tanda de la tercera temporada en el FesTVal que contará con numerosos cameos como Miguel Ángel Muñoz.

‘El ministerio del tiempo’ está a punto de reabrir sus puertas para continuar con sus misiones tras el parón veraniego. La ficción que se ha convertido en todo un referente para crítica y público nacional e internacional presentó este martes la segunda tanda de episodios de la tercera temporada durante el FesTVal de Vitoria.

En la presentación de los nuevos episodios en el FesTVal de Vitoria, el director de Cine y Ficción de TVE, Fernando López Puig, ha considerado “magnífica” la tercera temporada y ha confirmado a los medios que la cadena está pensando en una cuarta entrega porque “el interés del público es fuerte, es una serie potente, poderosa y de consumo variado”.

Por su parte, el creador de la serie, Javier Olivares, ha explicado que el primer capítulo, que se estrena esta noche en Vitoria, “es un homenaje a creadores como Buñuel y Bardem, que crearon historias a contracorriente, en un momento en que no era fácil”. Olivares ha explicado que el tono de esta segunda parte de la temporada viene marcado por las secuelas emocionales que deja en los protagonistas, el viajar de una época a otra. “Volver al pasado, sabiendo cual es el final, deja huella”, ha comentado.

Vitoria se volcó este martes con todo el equipo artístico de la ficción:  Hugo Silva, Nacho Fresneda, Macarena García, Cayetana Guillén Cuervo, Jaime Blanch, Juan Gea y Francesca Piñón. Todos ellos han desfilado por la alfombra naranja del FesTVal para preestrenar el capítulo ‘Tiempo de censura’, de la tercera temporada de la serie.

Las claves de los nuevos capítulos

La marcha de Amelia deja tocada a la patrulla, pero las misiones del Ministerio no pueden parar. La primera de ellas será lograr que ‘Viridiana’ de Buñuel no desaparezca de la Historia y gane el Festival de Cannes. Ello conllevará que Irene se reencuentre con el pasado del que huyó y Pacino pueda revisitar su infancia. Mientras, la joven Lola Mendieta empezará a saber lo duro que va a ser para ella ser dueña de su propio destino.

La guerra entre las sociedades secretas sigue su curso. El Ángel Exterminador y los Hijos de Padilla viajarán por el tiempo para imponer sus reglas y pondrán en peligro la existencia del Ministerio. La conquista de América, el Papa Luna (encerrado en su castillo de Peñíscola), la aparición de refugiados moriscos en pleno siglo XXI, salvar la vida de un maduro Bolívar, lograr que la Transición llegue a buen puerto protegiendo al futuro presidente Suárez… serán problemas que la patrulla deberá resolver con la ayuda de la nueva Lola Mendieta. Y de paso, conseguir que la verbena de la Paloma no desaparezca y que Chicho Ibáñez Serrador logre estrenar ‘Historias para no dormir’.

Misión a misión, el Ministerio resolverá los problemas… pero con un coste demasiado elevado para sus agentes. Porque viajar por el tiempo siempre deja huella en el presente. En la Historia y, también, en las vidas de los protagonistas.

La Patrulla se refuerza con la joven Lola

Con el recuerdo aún vivo de Amelia, Pacino y Alonso contarán con la ayuda de una joven y dispuesta Lola, protegida en la sombra por Ernesto; Irene se enfrentará a lo más oscuro de su pasado; Angustias lidiará con todos ellos y volverá a protagonizar una misión; Velázquez tendrá que morderse la lengua al viajar a su época; y Salvador tratará de poner orden en el caos general que se ve acrecentado por la lucha de las dos sociedades secretas, la desaparición del Libro de las Puertas y la llegada de caras nuevas en el Ministerio…

Un reparto que se amplía

Como siempre, nuevos y grandes actores se incorporan a la familia “ministérica”… Carlos Areces será un “lópez-vazquiano” censor; Diego Martín pondrá rostro a un oscuro y retrógrado marido; Miguel Ángel Muñoz se convertirá en un “guerrero” indígena; el veterano Gerardo Malla dará vida al Papa Luna; Elena Rivera regresará como la Reina Margarita junto a Federico Aguado como Felipe III; Juan Pablo Shuk como Simón Bolívar; Norma Ruiz, Pepa Charro o Manuel Galiana se convertirán en personajes de zarzuela; regresará Luisa Gavasa… Una larga lista de actores que darán vida a personajes de todas las épocas, como Buñuel, Bardem, Dominguín, un pequeño Miguel Bosé, Adolfo Suárez, Simón Bolívar, Felipe III o un sorprendente Chicho Ibáñez Serrador.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'