Divinity recupera ‘Yo soy Bea’ para sus tardes por primera vez en panorámico

La cadena de Mediaset emitirá la serie diaria española más vista de la historia en horario de tarde a partir del 25 de septiembre.

‘Yo soy Bea’, la serie que ha sido adaptada en más de 25 países y ha conquistado a millones de espectadores está de vuelta. Después de que Nova haya recuperado con éxito seriales como ‘Pasión de gavilanes’ y ‘Amarte así frijolito’, ahora es Divinity la que apuesta por recuperar para sus tardes la ficción diaria española más vista de la historia y que se convirtió en todo un fenómeno televisivo.

‘Yo soy Bea’, la adaptación española del formato colombiano ‘Yo soy Betty, la fea’, llegará a Divinity el próximo lunes 25 de septiembre por primera vez en formato panorámico 16:9 que la cadena ofrecerá de lunes a viernes en horario de tarde.

En la nueva temporada televisiva, el canal femenino, fiel a su carácter innovador y pionero, incorpora así a su oferta de programación una nueva tendencia al alza: ‘el feísmo’, una corriente de moda que rompe con los clichés de la belleza mundial y que legitima el universo kitsch a través de ‘la belleza de lo feo’. En los últimos años, mujeres imperfectas como las modelos Winnie Harlow con vitiligo, la albina Nastya Zhidkova, Cassandra Naud con una mancha en su rostro y la estrábica Moffy se han convertido en iconos de moda colándose en las principales pasarelas y publicaciones femeninas del mundo, mientras que cotizadas firmas como Balenciaga, Marc Jacobs y Ralph Lauren han apostado por incluir iconos populares y elementos alejados de lo que siempre se ha considerado del estereotipado ‘buen gusto’ a algunas propuestas de sus nuevas colecciones.

‘Yo soy Bea’, que narra la historia de superación de una joven brillante y carente de atractivo, será la ‘punta de lanza’ de esta nueva tendencia en Divinity. Ruth Núñez y Alejandro Tous protagonizan esta comedia que cuenta en su elenco con Mónica Estarreado, Norma, Ruiz, José Manuel Seda, Fedra Lorente, Miguel, Hermoso y Ana Milán, entre otros intérpretes, donde el amor, humor, engaños, traiciones, malentendidos y tramas adaptadas a la sociedad española constituyen el eje narrativo y que se convirtió, tras su estreno en Telecinco en julio de 2006, en un auténtico fenómeno televisivo y en la serie diaria española más vista de la historia de la televisión.

Una joven fea decidida a triunfar

Beatriz Pérez Pinzón, una economista que ha conseguido todos los títulos posibles en su vida académica. Con gran esfuerzo, sus padres le han dado la oportunidad de llegar tan lejos en los estudios y, tras su primera gran decepción amorosa, se centra en intentar ser la mejor profesional.

Aunque su preparación es inmejorable, la joven descubre que no va tener fácil su acceso al mercado laboral, ya que lo que más llama la atención de su persona, por encima de cualquier otro atributo, es su aspecto totalmente carente de atractivo.

Sin embargo, Bulevar 21, una importante revista de moda femenina, la contrata como secretaria de dirección. A partir de entonces, la vida de Bea cambiará radicalmente: se convierte en la mano derecha del director de la publicación, Álvaro Aguilar, que la sacará de un letargo sentimental devolviéndole la esperanza en el amor, aunque él tenga novia formal. Para Bea, Álvaro será su gran obsesión, el hombre de sus sueños, algo que solo se atreve a confesar en la secreta intimidad del diario que escribe en internet a través de una página con la que muestra sus verdaderos sentimientos: el ‘Blog de una fea’.

Bea se incorpora a la plantilla de la revista Bulevar 21, en el arranque de la ficción

En el primer episodio, Bea es una joven con un currículum perfecto que busca su primer empleo. Tras la muerte de su madre, ha pasado dos años dedicada en exclusiva al cuidado de su padre, pero ahora necesita salir de casa y trabajar. En su vida laboral tan solo tiene un pequeño problema: es muy fea, hasta el punto que nadie la contrata. Consciente de esta limitación, se presenta a una entrevista para secretaria de presidencia en la prestigiosa revista Bulevar 21 sin haber enviado antes su foto. Allí tendrá un breve encuentro con Álvaro, el nuevo director de la publicación, que ha llegado al puesto con fuertes opositores y con una sombra en su elección: la desaparición de Sandra, una de las accionistas.

Los looks vintage de Bea y los ‘must’ kitsch de la nueva temporada, en Divinity.es

Por todo lo alto: así recibirá Divinity.es a ‘Yo soy Bea’, que contará con su propio website en el portal de canal femenino de Mediaset España. Secciones que descubrirán qué fue de los actores que formaron parte de equipo artístico de la comedia; la presencia de icónicos elementos de los estilismos de Bea -gafas, brackets, faldas amplias largas por debajo de la rodilla y cárdigans- en las pasarelas internacionales y en el street style; y el análisis pormenorizado de los distintos estilismos vintage de la protagonista, formarán parte de los contenidos de www.divinity.es/yosoybea. Además, los espectadores y fans de la serie podrán acceder a la emisión en directo y a la carta a través de Divinity.es, Mitele.es y la App de Mitele.

En las redes sociales, Divinity animará a los espectadores a convertirse en feogramers subiendo sus fotos menos favorecedoras a Instagram a través del hashtag #Feogramers. Las más sorprendentes e impactantes podrán verse on air en Divinity.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Yo soy bea
William Levy vuelve a Divinity.