Canal Sur apuesta por una «información más cercana» y renueva su ‘prime time’

Canal Sur TV apuesta por la información más cercana y renueva a partir de la próxima semana el prime time con el estreno de ‘Original y Copla’ y  el regreso ‘Menuda noche’ Además, los Informativos modernizan su imagen coincidiendo con el 20 aniversario de las desconexiones provinciales.

La cadena pública mantiene en la nueva temporada los exitosos programas de Juan y Medio y ‘Andalucía Directo’ para consolidar su liderazgo televisivo de la tarde. Bajo el lema ‘Vive Canal Sur’, se refuerza en la nueva programación una oferta diferenciada con el sello andaluz, en la que destacan la cita semanal con los emblemáticos ‘Tierra y mar’, ‘Los reporteros’, ‘Salud al día’, ‘Parlamento’, y ‘Toros para todos’, además de ‘Yo soy del Sur’ con María del Monte, ‘La Báscula’ y ‘Cómetelo’ de Enrique Sánchez.

La mitad de las películas que se emitirán, como ‘La isla mínima’, están vinculadas a nuestra tierra y casi la mitad de los contenidos (46,73%), responden a criterios divulgativos o culturales, con una producción propia del 95%

Toñi Moreno y ‘Gente maravillosa’ regresan el jueves con Manuel Díaz ‘El Cordobés’ como padrino de lujo.

El programa presentado por Toñi Moreno regresa este jueves con un tema de actualidad: el acoso que sufren los profesores por parte de algunos padres y alumnos. Y es que, solo en Andalucía, el pasado curso escolar, 146 profesores fueron víctimas de situaciones de conflictividad escolar.

‘La Memoria’ entrevista al vicepresidente andaluz: Manuel Jiménez Barrios.

El programa, dirigido y presentado por Rafael Guerrero, inicia también el jueves la duodécima temporada de emisiones con una entrevista exclusiva con el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, centrada en temas memorialistas.

Fritada de verduras con carne y huevo en un nuevo programa de ‘Cómetelo’

El programa de cocina traerá una nueva receta basada en productos ecológicos, cultivados en el Parque del Alamillo de Sevilla, y que serán las protagonistas de la receta de la jornada.

Nueva imagen y nuevos presentadores para Canal Sur Noticias

Los Informativos de Canal Sur TV renuevan su imagen, amplían su oferta e incorporan nuevos presentadores para esta nueva temporada de otoño, en la que copan un tercio de los contenidos de la nueva parrilla y mantienen su vocación de servicio público y utilidad social a los andaluces, con un compromiso de proximidad y pluralidad. La cercanía será la clave de unos informativos que modernizan su imagen (plató, grafismo, sintonía…) desde este lunes 11 de septiembre. Esta temporada se cumple el 20 aniversario de las desconexiones provinciales, seña de identidad que distingue a la cadena pública andaluza de las demás emisoras.

El director de Informativos, Fernando García, asume la presentación de Noticias 2 (20:30 horas) junto a Silvia Sanz, mientras que Reyes López y Javier Aguilar contarán la actualidad en Noticias Fin de Semana.

La información arranca en la cadena pública a las 07:00 horas de la mañana con “Buenos días, Andalucía”, con una importante presencia de la información local, en un programa de 180 minutos que presentan de lunes a viernes Blanca Rodríguez, Rocio Buitrago y Marta Paneque. También se amplía la oferta informativa con la extensión de “Noticias Mediodía” (de 12 a 13:55 horas), un programa de dos horas de actualidad que presentarán Mabel Mata y Juan Carlos Roldán y que incluye, como novedad, una mesa de análisis para una mejor comprensión de la realidad andaluza. “La Portada”, con Amaya García, avanzará los contenidos del Noticias 1, el informativo conducido por Rafael Fernández y Vicky Romero, lider de audiencia en los últimos meses.

 

 

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Blanca Romero y Toñi Moreno en 'MasterChef 12'
La sentenciadora mofa de Juan y Medio sobre Martínez-Almeida por su boda desde Canal Sur