Así son los 45 finalistas del casting de ‘OT 2017’

El proceso de casting llega a su fase final con 45 aspirantes que se enfrentarán a las últimas pruebas en las que se seleccionarán a los 18 concursantes que participarán en la Gala 0.

Queda muy poco para que la academia de ‘Operación triunfo’ reabra sus puertas seis años después de la última edición y dieciséis desde que se estrenó la primera. Y poco a poco se va estrechando el cerco de aspirantes que pasan las pruebas. Así, ya sólo quedan 45 finalistas que deberán someterse a las últimas pruebas en las que se elegirán a los 18 aspirantes que participarán en la primera gala del concurso de la que saldrán los 16 concursantes oficiales.

De los 9.833 aspirantes presentados, solo 81 han llegado hasta esta última fase, donde la mitad ya han sido eliminados. Así, ahora los 45 seleccionados deberán someterse a las últimas pruebas y al final de la semana ya estarán elegidos los 18 aspirantes de la Gala 0.

Entre los 45 aspirantes hay alguna que otra cara conocida como la de Raoul Vázquez, ex-concursante de la cuarta edición de ‘La Voz’ y hermano del futbolista del Espanyol Álvaro Vázquez.

Noemí Galera: «Tener que decir a gente que no es difícil»

Noemí Galera, directora de casting y la directora de la Academia de ‘OT 2017’ aseguró en un vídeo-encuentro en la web de RTVE que «Tener que decirle a gente que no es difícil, pero de eso se trata. Mañana habrá otra prueba, y hay gente que te puede gustar más que otro, pero luego te sorprenden. Hay que esperar, no se pueden elegir las cosas tan rápidamente».

«Mañana tienen que poner en pie una canción grupal, les hemos dividido en grupos de 5 y se tienen que repartir la letra”, ha contado la directora de la Academia sobre el proceso final.

Casting en 9 ciudades

Este verano, a lo largo de seis semanas, el equipo de casting del programa, liderado por Noemí Galera, ha recorrido Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Valencia, Santiago de Compostela, Bilbao, Granada, Sevilla y Madrid para seleccionar a los aspirantes de ‘Operación Triunfo’. Diez mil personas se presentaron a las pruebas en alguna de las nueve ciudades españolas donde se realizaron. Las localidades en las que más aspirantes se presentaron fueron Madrid (2.265), Barcelona (1.600), Sevilla (1.600) y Valencia (1.300). Y las canciones que más sonaron en todas las pruebas fueron Hallelujah’, ‘Fallin’’ y ‘Listen’.

Los aspirantes tuvieron también la oportunidad de conocer y ver en persona a algunos de los artistas participantes de ‘Operación Triunfo’: Manu Tenorio, Nuria Fergó, Gisela, Naím Thomas, Álex Casademunt, Alejandro Parreño, Juan Camus, Geno Machado, Mireia, Javián y Soraya.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'