Arturo Valls: «Sabía que iba a disfrutar haciendo ‘Me cambio de década’ porque soy muy nostálgico»

Arturo Valls no para. A sus apariciones diarias en ‘Ahora Caigo’ y tras un verano intenso de trabajo en ‘Ninja Warrior’ primero, y lo nuevo de ‘Me Resbala’ después, acaba de empezar la temporada con un nuevo programa, ‘Me cambio de década’.

En este nuevo programa una familia moderna viaja en el tiempo y se adentran en los años 60, 70, 80 y 90 para vivir como se vivía entonces: Mobiliario del hogar, ropa, costumbres, ocio, etc.

ElTelevisero.com tuvo la oportunidad de hablar con Arturo sobre este nuevo proyecto que ya se emite cada lunes noche en Antena 3. ¿A qué década le gustaría viajar el presentador? ¡Nos lo cuenta!

ElTelevisero: ¿Qué podemos ver en Me cambio de década?

Arturo Valls: Un programa maravilloso y muy divertido. Y muy nostálgico. Sorprende, por ejmeplo cómo entra la familia por primer vez en la casa. Es una sensación divertida porque ven una casa que no tienen nada que ver con la que tienen. Para los jóvenes es algo nuevo pero para los adultos es bonito porque recuerdan cosas que tenían en sus hogares por entonces.

 

ElTelevisero: ¿Qué época recuerdas haber vivido mejor? ¿Qué era de ti en los 90, por ejemplo?

A.V.: Era un jovencito que viajaba a Madrid para buscarse la vida. Comencé a trabajar en ‘Caiga quien caiga’ después de haber hecho radio y tele en la televisión autonómica de Valencia. Llegué como Paco Martínez Soria, muy ilusionado y con ganas de aprender.

ElTelevisero: ¿Te consideras una persona nostálgica?

A.V.: Sí, totalmente. Soy muy vintage. A nivel estético cualquier tiempo pasado fue mejor. Me gustan los coches clásicos, los vinilos, los domingos por la mañana en el rastro de Madrid, etc. Me gustó mucho que me ofrecieran este programa porque sabía que lo iba a disfrutar mucho.

Foto: Roberto Garver

ElTelevisero: ¿Es entonces el mejor programa que has hecho?

A.V.: No sabría decirte si es el que más o no. Lo que está claro es que es uno de los que más me ha gustado hacer porque no solo se queda en el entretenimiento, sino que profundiza en aspectos tan sorprendentes como ver cuánto hemos cambiado. Te sorprende cómo ves a la familia compartiendo cosas y disfrutando de cada momento. Cuando nace el ocio individual se pierden ese tipo de cosas. Sorprende la reacción que tienen cuando les devolvemos el móvil. Lo reciben con frialdad, como si se hubieran acostumbrado a estar sin ellos.

ElTelevisero: ¿Conservas algún juego de tu infancia?

A.V.: Sí, una bici muy ochentera, el scalestrix y alguna que otra cosa más habrá por ahí.

ElTelevisero: ¿Has aplicado lo que aprende la familia a ti mismo? Por ejemplo, el uso del móvil…

A.V.: Sí. Siempre intento que no haya medios tecnológicos por medio en las reuniones con familia o amigos. No puedes negar la evolución, pero hay que tener mucho cuidado con el abuso. Intento que mi hijo utilice estas cosas con responsabilidad.

ElTelevisero: ¿Veremos a un Arturo Valls más serio en este programa?

A.V.: Sí, aquí mostraré mi faceta más periodística y comedida, pero no hay que perder de vista el humor. Forma parte de mi ADN. Claro que lo habrá (Risas).

ElTelevisero: Has presentado muchos programas en los últimos meses. ¿Cómo los has compaginado?

A.V.: Lo he compaginado bien. Son grabaciones que van cuadrando en el calendario y no se solapan. Acabó la grabación de ‘Ahora Caigo’ y fui a Lisboa a hacer ‘Me Resbala’. Después vine a hacer ‘Me cambio de década’. Viendo la tele parece que estoy todo el tiempo en ella. (Risas)

ElTelevisero: Y ahora…¿Qué planes tienes?

A.V.: Pues ya mismo empiezo Ahora Caigo. ‘Me Resbala’ y ‘Ninja Warrior’ han funcionado muy bien, pero aún no tengo noticias. La idea es intentar dosificar un poco.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Asiye, rota por la última muerte de 'Hermanos'.
Akif en 'Hermanos'