13TV continúa su revolución y cancela ‘La marimorena’ de Carlos Cuesta

El espacio que había sido renovado ha sido cancelado para sorpresa del equipo coincidiendo con la crítica de los curas catalanes.

13TV continúa revolucionando su parrilla. Tras las cancelaciones de ‘Hoy es noticia’, el programa matinal de Nieves Herrero, los informativos de sobremesa y noche y ‘La contra’ que supusieron la salida de rostros como Alfredo Urdaci, María Pelayo y María Rodríguez Vico, ahora la cadena ha cancelado otro de sus espacios más longevos: ‘La marimorena’.

Así, tal y como avanza El Confidencial Digital, la cadena de la conferencia episcopal ha decidido cancelar el programa de debate y actualidad que lideraba Carlos Cuesta desde hace cuatro años para sorpresa de todo el equipo y del propio Carlos pues aparte de que el programa había sido renovado, era uno de los espacios más vistos de la cadena.

Cabe recordar que ‘La marimorena’ se estrenó en abril de 2013 y aunque en un principio comenzó siendo un programa semanal en la noche de los domingos, después se amplió con una segunda edición en la noche de los sábados. Sin embargo, la pasada temporada ya perdió la noche de los sábados y ahora también perderá la de los domingos.

La cancelación de ‘La marimorena’ no ha sido la única decisión que ha tomado 13TV en las últimas horas, ya que Julián Velasco y Enrique Lozano, presidente y director general de la cadena respectivamente junto a Fernando Giménez-Barriocanal, presidente de COPE y consejero delegado de la televisión han decidido reformar también ‘El cascabel’ de Antonio Jiménez, aunque todavía se desconocen los detalles.

La cancelación de ‘La marimorena’ coincide con la crítica realizada hace unos días por un grupo de curas catalanes que firmaron un documento dirigido a la Conferencia Episcopal donde se quejan del tono que tienen las tertulias políticas de la cadena desde que se produjeran los atentados en Cataluña, alimentando el odio de los espectadores.

Ahora queda esperar para ver cuáles son los cambios introducidos en ‘El cascabel’ y cuál es el futuro de Carlos Cuesta en 13TV pues cabe destacar también que el presentador fue el elegido para ponerse al frente de una tertulia matinal para esta temporada en sustitución del espacio de Nieves Herrero, pero al poco la dirección de la cadena decidió dar marcha atrás en esta decisión y por tanto Cuesta se queda de momento sin hueco en la parrilla.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ayuso Pedro Sánchez
Antonio Jiménez dicta sentencia así a ‘Las cosas claras’ de Jesús Cintora: «Habrían cerrado TVE»