TVE censura las vacaciones del ministro de Exteriores a costa del erario público

Alfonso Dastis y su familia se encuentran de vacaciones en la embajada de Ecuador y usan coche oficial y el Telediario de TVE omitió tal información.

La manipulación informativa y la censura siguen estando a la orden del día en los Telediarios de TVE. Los servicios informativos de la cadena pública omitieron la información adelantada este domingo por Eldiario.es s0bre las vacaciones familiares del Ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis a costa del erario público.

Tal y como informaba el citado medio, Dastis se encuentra hospedado junto a su familia en la residencia oficial del embajador español en Ecuador y hacen uso del coche oficial en los que son unas vacaciones personales y familiares.

La ley del alto cargo aprobada con Mariano Rajoy asegura que «la utilización de vehículos oficiales por quienes ejerzan un alto cargo estará vinculada con las obligaciones de desplazamiento derivadas del desempeño de sus funciones«.

Pese a la notoriedad del asunto y tras ser tratado en numerosos medios, TVE no ha mencionado siquiera la polémica en ninguna de las ediciones de sus Telediarios. La cadena no se ha hecho eco siquiera de que el PSOE llevará al Congreso lo sucedido mediante una pregunta parlamentaria.

Así, ni el lunes ni el martes, en sus Telediarios de las 15 y las 21 horas, TVE ha informado a sus espectadores de este uso de la embajada y sus medios.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'