EXCLUSIVA: Telemadrid recupera ‘Buenos días, Madrid’ con Santi Acosta y Marta Landín

La periodista Cristina Ortega también acompañará en las tareas de presentación del magacine matinal.

Era uno de los formatos más queridos por los madrileños, que también volverá a Telemadrid con la nueva temporada. La autonómica recuperará a partir del 18 de septiembre ‘Buenos días, Madrid’, el espacio informativo que consagró a Alipio Gutierrez y Begoña Tormo como la referencia informativa de la franja matinal en la Comunidad de Madrid.

‘Buenos días’ regresará con importantes novedades, pero manteniendo la actualidad, la cercanía y el servicio público como señas de identidad. Según ha conocido en exclusiva El Televisero, los periodistas Santiago Acosta, Marta Landín y Cristina Ortega serán los encargados de comandar la nueva etapa, que también estrena horario. Será desde las 7:30 horas hasta las 11:30, por lo que se convertirá en la primera ventana a la información de la cadena autonómica.

Esto supondrá que el matinal ‘Madrid Contigo’, presentado y dirigido por la veterana Inmaculada Galván, desaparezca de la parrilla tras año y medio en el que ha sabido volver a conectar con la actualidad madrileña con notables resultados de audiencias. La periodista saltará a la franja de tarde junto a Emilio Pineda para presentar ‘Madrid Directo’, que también vuelve a la parrilla de Telemadrid tras su abrupto final por el ERE de 2013.

Rostros de la casa para el nuevo ‘Buenos días, Madrid’

Los tres presentadores del nuevo ‘Buenos días, Madrid’ son caras conocidas para los espectadores de Telemadrid. Santi Acosta ingresó en la cadena en 1991 y entró a formar parte de los primeros reporteros de ‘Madrid directo’. Posteriormente pasó a presentar la primera edición de ‘Telenoticias’ y, tras su periplo por Telecinco, regresó en 2010 a la autonómica para dirigir la última etapa de ‘Madrid directo’. En 2014 se volvió a poner frente a las cámaras para comandar ‘Ruta 179’ y ‘Las claves del día’, espacio que se ha mantenido en antena hasta junio de 2017.

La periodista Cristina Ortega

Por su parte, Marta Landín llegó a los Servicios Informativos de Telemadrid en 2007 para más tarde sustituir a Inmaculada Galván en la tarde, que fichaba por TVE para conducir el magacine matinal ‘Esta mañana’. Actualmente, colabora en ‘Madrid Contigo’ donde se encarga de una sección de carácter social.

Asimismo, Cristina Ortega, ha estado ligada en los últimos años al ‘Telenoticias Fin de semana’. También ha sido la cara visible de alguna de las coberturas informativas de Telemadrid de los últimos años, como especiales de elecciones o la JMJ de Madrid 2011.

Un formato referente para otras televisiones autonómicas

‘Buenos días, Madrid’ se convirtió en referencia para el resto de televisiones autonómicas:, Canal Sur, Aragón TV o Televisión Canaria hicieron su propia versión a primera hora de la mañana. El formato se estrenó en 1994, aunque no fue hasta el año 2000 cuando Alipio Gutiérrez hace un giro de contenidos y convierte un informativo al uso en un espacio que combina información, salud, tráfico, sección de empleo y conexiones en directo.

Tuvo a varias copresentadoras, como Inma Aguilar o Begoña Tormo y fue cantera de numerosos rostros de televisión como Roberto Brasero (‘Tu tiempo’ de Antena 3) o David Moreno (‘Callejeros’, ahora dirige ‘Reporteros 360’ en la autonómica madrileña). El programa se despidió en diciembre de 2012 con Isabel González y Mercedes Landete como presentadoras tras el Expediente de Regulación de Empleo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram