EntrevistasPortada

Tania Llasera: “Si por mi fuera no ganaría un flamenco ‘La Voz'”

Telecinco ha comenzado a grabar las audiciones a ciegas de la quinta edición de ‘La Voz’ y la cuarta de ‘La Voz Kids’. Un año más, Tania Llasera repetirá como la encargada de las redes sociales en la fase de directos de la edición de adultos y como presentadora en el back-stage en la edición “kids” acompañando a los niños antes de su actuación para intentar quitarle los nervios. La presentadora, que está embarazada de 8 meses, charla con nosotros sobre cómo ve las nuevas ediciones, si tiene algún otro proyecto y nos deja claro cuál es el género musical que no le gusta nada.

PUBLICIDAD

Si fueras concursante, ¿con qué coach te irías?

Tania Llasera: Pues yo si fuera concursante me iría con el primero que se girase (risas). Porque es el primero que vería mi talento. Soy muy vasca y en eso somos muy leales. Me voy al mismo, bar a pedirme el mismo pincho a la misma hora. Ahora bien, si fuese una niña, me iría con Rosario porque me gusta mucho, ha sido mi favorita desde siempre.

Rosario te haría cantar flamenquito…

T.L.: Ahí lo tenemos difícil porque yo flamenco poco… Voy a celebrar mi cumple en un sitio de flamenco pero no es algo que me llame la atención aunque es cierto que es lo que tenemos de diferente en España y hay que tenerlo en cuenta. De hecho pregunté a uno de los jefazos de Talpa que viene a ver las grabaciones para comprobar que todo se hace bien y como soy la única que habla inglés le pregunté que teníamos que no se hiciera en otros países y me dijo que en España es donde más emocionante es y donde más se llora y eso es por el flamenco…. Así que me tengo que callar pero es que yo soy popera-rockera.

PUBLICIDAD

Las redes te dan la razón en eso

T.L.: Es que a veces es un canteo.

La cuestión es que al final los que suelen triunfar son los que cantan flamenco…

T. L.: ¡Pero es lo que votáis desde casa!. Yo que culpa tengo de que Andalucía sea mayoritaria (risas). Si fuera por los vascos seguro que ganaba otro estilo. Si fuera por mí te aseguro que no gana un flamenco a no ser que los finalistas todos lo sean y entonces no podría hacer otra cosa (risas).

Comentáis que esta edición es más internacional

T. L.: Es muy interesante. No sé si porque ha venido Juanes o porque se han dado cuenta de que es una plataforma muy interesante para ellos, pero se está animando gente más diversa. Es que te cansas de ver todo el rato lo mismo.

¿Cómo van las grabaciones? ¿Puedes adelantar alguna novedad?

T. L.: Yo aún no he comenzado a grabar, pero según me cuentan el casting es una pasada y va a haber grandes momentos televisivos. Los coaches están repartiditos, no hay un David Bisbal con el que se vayan todos los concursantes aunque parece que Juanes está despuntando y Malú parece que está desatada. Está todo más equiparado y los coaches tienen que argumentar mucho más el que los talents se vayan a su equipo. Creo que lo vamos a pasar muy bien con los adultos y en la de niños empiezo el domingo.

En la edición de niños y embarazada, ¿te van a poder las emociones?

T.L.: Desde que soy madre me emociono más. Y ahora, literalmente, con la criatura dentro ni te cuento.

Cuando tus hijos sean mayores si quisieran presentarse a un programa como ‘La Voz’, ¿te gustaría? ¿les dejarías?

T. L.: Sí, claro, si tienen talento… Pobre si no tiene talento también le dejaría (risas). Al menos que lo intenten, no tendría problema. Además, cuando los niños quieren algo se ponen muy pesados.

No te queda nada para dar a luz, ¿no te va a pillar en mitad de las grabaciones?

T.L.: Los jefes no hacen nada más que preguntarme. Estoy muy bien, además, tengo un problema en pelvis por lo cual los niños a mi no se me colocan por lo que no puedo ponerme de parto natural. En ese sentido estoy muy tranquila. Termino las grabaciones, me voy de vacaciones y vuelvo para parir, es un parto programado. Va ser curioso, en las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’ estaré preñadísima y en las batallas mágicamente habrá pasado más de dos meses.

En alguna ocasión has comentado que te hace ilusión visibilizar a la mujer embarazada en el trabajo

T.L.: Sí, visibilizar y normalizar el embarazo. Se ven muy pocas embarazadas en televisión y mucho menos en el entretenimiento y en Telecinco. Entonces me hace ilusión trabajar embarazada y seguir formando parte de esta pequeña familia televisiva. Y la verdad es que me encuentro muy bien y mucha gente sigue trabajando embarazada y por qué no puedo hacerlo yo.

¿Algún proyecto a la vista después de ‘La Voz’?

T.L.: No me queda mucho tiempo. Me gustaría hacer muchas cosas, pero entiendo que estoy en una fase de reproducción y la abrazo y la disfruto. ‘La Voz’ me deja disfrutar de ello porque tengo muy buen horario. Me gustaría tener tiempo para escribir libros para niños y para leer.

Tu hijo mayor, ¿te ha podido ver ya en televisión?

T.L.: Me ha visto, pero flipa. Alguna vez viéndome en televisión me agarra la mano y me mira como diciendo: ‘Pero si estás aquí. ¿Cómo es posible?’. Todavía no entiende las cosas. Le pasaba a la perra cuando estaba en ‘El Intermedio’ que se ladraba a sí misma cuando me veía.

¿Hay algún cambio en tu rol de presentadora en esta nueva etapa de ‘La Voz’?

T.L.: Yo siempre lucho el programa justo antes de los directos. En la edición de niños no creo que tenga mucha novedad, porque son niños y no nos lo podemos permitir. Pero con los adultos siempre intento innovar en algo. En las redes sociales hay que tener mucho cuidado con los menores. Para los adultos igual intento hacer más conexiones en directo, pero hay que hablarlo. Conseguí estar en Instagram cuando nadie sabía ni lo que era.

En las primeras ediciones presentaste el programa de ‘La Voz: los elegidos’, ¿te has planteado volver a hacerlo?

T.L.: El año pasado lo hizo un compañero mío que se llama Juan Carlos y lo hizo fenomenal. Yo prefiero no hacerlo porque hay mucho que trabajar porque son muchos concursantes y muchas entrevistas. Me lo pasé muy bien haciéndolo y mola mucho pero si lo puede hacer Juan Carlos (risas) mejor.

¿Es más fácil trabajar con niños o con adultos?

T.L.: Una pregunta difícil. Se supone que es más fácil con adultos, pero se toman todo más enserio. Los niños en cambio hay veces que no los cogen y se van a la parte de atrás a jugar al balón con su padre. Se lo toman como un juego y eso es algo que deberían de hacer los adultos. Porque mira cuántos han triunfado sin haber sido el ganador, mira Manuel Carrasco, Pablo López o mira David Bisbal que no ganó y es el que más ha triunfado.

Vuelve ‘Operación Triunfo’ ¿temes la competencia?

T.L.: La competencia en TV me parece siempre positivo. Y además se necesitan programas de música que hoy en día música en vivo o programas que apuesten por la música pocos, osea si tu eres cantante y quieres ir a presentar tu nuevo disco ¿a donde vas? Antes estaba ‘QTTF’ pero ahora ni eso. Y a ver competir dos programas iguales al final nos repercute porque podemos hacer peor audiencia todos, pero es muy positivo que haya competencia.

 

 

 

Compartir:

Comentar

Tu correo electrónico no será mostrado. Los campos marcados con * son obligatorios.