Netflix ficha a Shonda Rhimes, la creadora de ‘Anatomía de Grey’

La productora de ficciones como ‘Scandal’ y ‘Cómo defender a un asesino’ abandona ABC y firma un acuerdo con Netflix para la producción de nuevas series.

Netflix sigue apostando fuerte por la producción de nuevas series y por ello ha sorprendido este lunes con el acuerdo al que ha llegado con una de las productoras más exitosas de la TV americana, Shonda Rhimes, la creadora de series como ‘Anatomía de Grey’, ‘Scandal’ o ‘Cómo defender a un asesino’.

De esta forma, Shonda Rimes abandona ABC, la cadena para la que ha trabajado durante 15 años y con la que aún mantiene vínculos pues es la encargada de emitir sus series. Ahora, Rhimes se une a Netflix junto a su productora Shondaland durante cuatro años. ««Estamos emocionados de darle la bienvenida a Netflix», ha asegurado Ted Sarandos, jefe de contenidos de la plataforma de streaming.

«Shonda Rhimes es una de las más grandes narradoras en la historia de la televisión«, ha afirmado Sarandos además de confirmar que Rhimes «es una Netflixer de corazón».

No obstante, cabe resaltar que las series de Shonda Rimes que emite la ABC no corren peligro, por lo que ficciones como ‘Scandal’ o ‘Como defender a un asesino’ se mantendrán en dicho canal a pesar del nuevo acuerdo entre su creadora y Netflix. La salida de Rhimes de la ABC ha sido amistosa y los responsables de la cadena ha asegurado que las siguientes temporadas seguirán emitiéndose en ABCEstados Unidos sin problema alguno.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La señal
Estrenos semanales Movistar Plus+ prime Video