Las televisiones interrumpen su programación por el atentado de Barcelona

La 1, Antena 3 y Telecinco han cortado su programación de tarde para emitir boletines informativos y la Sexta lo hace en ‘Más vale tarde’.

Barcelona ha sufrido este jueves un atentado terrorista en Las Ramblas. Tal y como informó la cuenta oficial de los Mossos de Esquadra en Twitter, una furgoneta ha atropellado masivamente a una treintena de personas y podría haber hasta dos muertos. Desde que se ha conocido la noticia las cadenas han interrumpido su programación para ofrecer sendos boletines informativos.

El Canal 24 horas ha sido el primero en dar la noticia con Ana Belén Roy mientras que laSexta ha hecho lo propio al comienzo de ‘Más Vale tarde’ con Hilario Pino y José Yelamo. En torno a las 17.20 horas tanto Antena 3 como Telecinco han cortado su programación habitual para ofrecer boletines informativos.

Así, en el caso de la cadena de Atresmedia Mónica Carrillo y Javier Gallego se han puesto al frente de un especial en el que están ofreciendo imágenes de lo sucedido.

Por su parte, en Telecinco era Carlota Corredera la encargada de dar la noticia en ‘Sálvame Diario’ y enseguida ha dado paso a Informativos Telecinco, que con Isabel Jiménez al frente está ofreciendo la última hora con conexiones telefónicas con sus reporteros en Barcelona.

La cadena de Mediaset ha cortado su especial informativo a las 19.50 horas para ofrecer ‘Pasapalabra’ debido a que el plató de Informativos Telecinco se encuentra justo enfrente del de Noticias Cuatro y es imposible emitir simultáneamente ambos informativos.

Poco después, ha sido La 1 la que ha interrumpido la emisión de ‘Acacias 38’ para ofrecer un especial informativo conducido por Olga Lambea y Ana Belén Roy.

Otra cadena que también ha decidido interrumpir su programación de tarde para ofrecer un informativo especial ha sido Telemadrid, que en torno a las 17.50 horas ha comenzado un programa especial conducido por Carmen Estañ y Rocío Delgado para ofrecer toda la información de última hora.

La última cadena en sumarse a la cobertura informativa ha sido Cuatro, la única que ha mantenido su programación habitual con ‘NCIS: Los Ángeles’ y ha sido a las 18.50 horas cuando ha comenzado a informar a los espectadores a través del programa ‘Crónica Cuatro’ con Carmen Azcoitia y Agustín Pérez.

laSexta emitirá un especial de ‘Al rojo vivo’ a las 20.45h y Ferreras adelanta su regreso

Por otro lado, laSexta ha decidido alterar su programación y como ya ha hecho en otras ocasiones emitirá un especial de ‘Al rojo vivo’ justo después de laSexta Noticias presentado por Cristina Pardo y que contará con numerosos invitados para analizar lo ocurrido. Asimismo, contará en todo momento con múltiples conexiones con la ciudad condal.

Y si Cristina Pardo se pone al frente esta noche de un especial de ‘Al Rojo Vivo’, Antonio García Ferreras hará lo propio este viernes desde primera hora de la mañana con un especial del programa desde Barcelona adelantando así su vuelta de vacaciones.

Quien también se desplazará hasta Barcelona para informar a través de ‘Al rojo vivo’ y ‘Más vale tarde’ será Mamen Mendizábal.

Antena 3 Noticias por la noche y Susanna Griso regresa a ‘Espejo Público’

Antena 3 también continuará con su cobertura especial esta noche a través de un especial informativo que conducirán conjuntamente Lorena García y María José Sáez relevando así a Mónica Carrillo y Javier Gallego, que han sido los encargados de conducir el especial de la tarde.

Y al igual que Antonio García Ferreras, otra que adelanta sus vacaciones es Susanna Griso, que este viernes se pondrá al frente de una edición especial de ‘Espejo Público’ desde Barcelona.

Ana Rosa Quintana y Javier Ruiz interrumpen sus vacaciones este viernes

Y a lo largo del viernes Mediaset se volcará con una cobertura especial tanto en Telecinco como en Cuatro.

– El programa del verano, con Ana Rosa Quintana desde las Ramblas (Telecinco), alarga su emisión hasta las 15:00h, dando paso a Informativos Telecinco, con Isabel Jiménez desde Barcelona.

– Las mañanas de Cuatro, con Javier Ruiz, ha adelantado su horario y ha dado comienzo a las 10:25h.

– Noticias Cuatro Mediodía: Carme Chaparro presentará la edición de sobremesa desde Barcelona.

– Crónica Cuatro adelanta su emisión a las 17:00h.

– Avances informativos en Telecinco durante la franja de tarde.

– Noticas Cuatro Noche: David Tejera se desplaza a la zona cero.

– Informativos Telecinco 21:00h.: Pedro Piqueras, desde la Ciudad Condal, ofrecerá las últimas novedades.

María Casado regresa también a TVE

Otra que también vuelve de vacaciones antes de tiempo es María Casado, quien se pondrá esta noche al frente de un especial informativo en La 1 y durante el viernes de un especial de ‘La mañana’.

TVE y Telecinco, las únicas en informar sobre el posible nuevo atentado terrorista en Cambrils

Por si fuera poco, en torno a las 2 de la madrugada se ha producido otro incidente en Cataluña. Tal y como han informado los Mossos, la localidad tarraconense de Cambrils habría vivido un tiroteo después de otro posible atentado terrorista en el que habrían sido abatidos cuatro terroristas tras intentar atropellar a las personas que se encontraban en el paseo marítimo.

TVE ha sido la primera cadena en informar de lo sucedido en el especial informativo que conducían Jerónimo Fernández y Ana Belén Roy. La cadena pública ha mantenido durante la madrugada un boletín en el que ha informado de todos los detalles de este nuevo incidente.

Por su parte, Telecinco ha conectado brevemente con un boletín informativo conducido por Iñigo Yarza, reportero habitual de ‘Informativos Telecinco’, en el que ha anunciado que podría haber un nuevo ataque terrorista en Cambrils (Tarragona).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram