‘La mañana’ de TVE indigna a la red por las preguntas a una musulmana

Twitter se ha llenado de críticas hacia el espacio de TVE por el tono y las preguntas de los colaboradores a Miriam Hatibi, una joven musulmana.

‘La mañana’ de La 1 ha recibido este jueves un aluvión de críticas en Twitter por el tono y las preguntas que le han realizado los colaboradores a Miriam Hatibi, una joven musulmana que nació y creció en Barcelona.

«¿Existe integración social de la comunidad musulmana?«, esa era la pregunta que se hacían desde el programa que en verano presenta Silvia Jato y para ello han conectado con Barcelona desde donde han entrevistado a Hatibi, una joven musulmana nacida en un pueblo de Lleida y que, a su vez, es la portavoz de la fundación IBN Battuta, que se dedica a fomentar el intercambio cultural entre España y Marruecos.

«¿Tú te sientes integrada en este país? Te hablo de integración social. Es importante saberlo», empezó peguntando Jato a la joven. «Yo he nacido y crecido aquí, en Barcelona», contestó Miriam, quien le devolvía la pregunta a la presentadora, que le contestaba muy sincera: «Pues yo sí, fíjate, cuando me vine a Madrid dije, ¿estoy integrada o no?».

Poco a poco la joven se empezó a sentir presionada: «Claro, pero yo nací en Barcelona y he crecido aquí, tú eras gallega y te fuiste a Madrid. Yo no he pasado ningún proceso de transición que tenga que plantearme mi integración», contestaba.

«Nadie te está atacando»

Pero el momento más tenso de la entrevista llegó cuando un colaborador llegó a decir que tras los atentados, la comunidad musulmana solo congregó a «400 personas» para manifestarse contra los mismos. Algo que no gustó a Hatibi: ««Eso es falso, la Guardia Urbana lo cuantificaron en 2.500 y nosotros en más de 4.000».

Después el mismo colaborador explicaba que había intentado poner en marcha un proyecto en Marruecos para construir una capilla, pero que le resultó «imposible». «Me estás hablando de Marruecos cuando soy una persona nacida en Barcelona», contestaba entonces Miriam, que al verse interrumpida varias veces levantaba la voz enfadada.

«Miriam, un poco de calma. Nadie te está atacando«, decía entonces Silvia Jato tratando de poner calma en la entrevista. «he dicho lo del pañuelo porque hay gente que piensa que porque lleves un velo no estás integrado en la sociedad. Yo no creo en eso y por eso te lo estaba preguntando a ti. Para que la gente se le escape de su cabeza que por llevar un velo tienes que estar en otro país. única y exclusivamente, no te sientas amenazada», concluía Jato agradeciendo a la joven que participara en el programa.

Miriam Hatibi tras la entrevista: «Me voy de la vida»

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Marta Flich destapa lo que hubo tras el abandono de Oriana en ‘GH VIP 8’ realmente
Ana Duato: «El final de ‘Cuéntame cómo pasó’ está a la altura con 7 capítulos que son 7 joyas»