Jordi González arde la red por politizar los atentados de Barcelona

El presentador de Telecinco fue acusado durante este domingo de politizar el especial de ‘Mad in Spain’ sobre los atentados.

Jordi González se convirtió este domingo en el gran protagonista de la polémica durante la emisión de ‘Mad in Spain’, el programa que conduce el catalán la noche de los domingos en Telecinco y que esta semana dedicó todo su contenido a hablar y analizar los atentados de Barcelona y Cambrils. Las redes se llenaron enseguida de críticas hacia el programa y fundamentalmente al presentador acusándole de «politizar» dicho debate.

Jordi como presentador que es debe ser un moderador imparcial y neutral, sin embargo este domingo le pudo su actitud y su «catalanismo» y es que desde un primer momento el presentador se situó como un tertuliano más dando su opinión.

Todo comenzó cuando salió a la luz las polémicas palabras de Joaquim Forn, conceller de Interior de la Generalitat en una entrevista en TV3 donde afirmó que había dos víctimas catalanas y otras dos de nacionalidad española. Tales palabras llevaron a Jordi González a atacar duramente al conceller y a expresar su opinión algo que no gustó a Pilar Rahola comenzando así un duelo dialéctico entre tertuliana y presentador.

Pilar Rahola quiso defender al conceller y aunque coincidía con el resto en que las palabras habían sido desafortunadas consideraba que «estamos sacándole punta a algo que no tenía ninguna mala intención». La colaboradora expresó además que conocía al conceller y que era un gran profesional: «¡Basta ya! Yo conozco al conseller de Interior, es un tipo muy serio que trabaja muy bien», dijo en defensa de Forn.

Entonces era Jordi González quien tomaba la palabra muy eufórico para contestar a Rahola. «¡Un tipo muy serio que no ha tenido respeto y ha politizado a las víctimas!», expresó el presentador.

«No ha sido eso. Lo ha hecho mal, seguramente, pero lo que quería decir es que unos son de aquí y otros son de fuera de Cataluña. ¿Lo hizo bien? No. ¿Lo hizo fino? No, pero sacarle esa punta…Por dios. ¿Qué queréis? ¿Convertirlo en un monstruo? Ya está bien», concluía una indignada Pilar Rahola.

Twitter carga contra Jordi: «Es vergonzoso»

A partir de ahí las redes comenzaron a llenarse de mensajes contra el programa y contra Jordi González tachándolos de «vergonzosos».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Se descubre el dinero que Terelu Campos cobra como colaboradora de TVE
Sale a la luz la diferencia salarial entre Jordi González y Anne Igartiburu en ‘D Corazón’