ActualidadPortada

Fallece Terele Pávez a los 78 años de edad

La actriz de series como ‘Cuéntame’ y ‘Buscando el norte’ y películas como ‘El Bar’ ha fallecido este viernes a los 78 años de edad.

La actriz Terele Pávez ha fallecido en la tarde de este viernes en el Hospital de la Paz de Madrid a los 78 años de edad tras sufrir un derrame cerebral tal y como ha anunciado la Academia de Cine en Twitter y el director Álex de la Iglesia, con el que trabajó recientemente en la película “El bar”.

PUBLICIDAD

La actriz era una de las grandes damas de la interpretación y había desarrollado toda su carrera tanto en el cine, en el teatro como en la televisión. Sin duda, “Los santos Inocentes” de Mario Camus fue su gran oportunidad y en los últimos años se convirtió en una de las musas de Álex de la Iglesia participando en sus distintas películas y consiguiendo además el Goya en el año 2013 por su interpretación en “Las brujas de Zugarramurdi”.

Una larga trayectoria en cine y televisión

Terele Pávez (Bilbao, 1939), pertenece a una larga saga de actores y saltó a la fama por sus papeles en películas de Luis García Berlanga y obras de teatro de maestros como Adolfo Marsillach. Su gran papel llegó con la obra de Mario Camus “Los santos Inocentes”, en la que interpretaba a Régula. En 1995, el director Álex de la Iglesia la rescató para “El día de la bestia“, y desde entonces no paró de trabajar en sus cintas -“800 balas”, “La comunidad”, “Las brujas de Zugarramurdi” o, más recientemente, “El bar“-.

PUBLICIDAD

A lo largo de su carrera, Pavez, hermana de las también actrices Emma Penella (‘Aquí no hay quien viva’) y Elisa Montes, también se ha dejado caer por la televisión con diversos papeles en series como ‘Buscando el norte’, ‘Plutón BRB Nero’, ‘La barraca’ o ‘Cañas y Barro’, aunque sin duda su gran papel en la pequeña pantalla fue el de Doña Pura en ‘Cuéntame cómo pasó’.

 

*En elaboración

Compartir:

Comentar

Tu correo electrónico no será mostrado. Los campos marcados con * son obligatorios.