‘Estoy vivo’, ‘Tiempos de guerra’ y ‘La catedral del mar’, estrenos del FesTVal 2017

Álex García (Fidel Calderón) y Alicia Borrachero (Carmen) en 'Tiempos de guerra'

También se presentarán ‘Código de familia’, los nuevos capítulos de ‘El ministerio del tiempo’ y ‘Velvet Colección».

El IX Festival de Televisión acogerá entre el 4 y el 10 de septiembre varios estrenos, como Estoy Vivo, Velvet, El Ministerio del Tiempo o MTV Super Shore.

El programa del FesTVal 2017 se abrirá con ‘Estoy vivo’, de RTVE, una mezcla perfecta del género fantástico dirigido a adultos con el policíaco más genuino.  Javier Gutiérrez, Roberto Álamo y Anna Castillo encabezan el reparto de esta serie de Daniel Écija, que completan Alejo Sauras, Cristina Plazas, Alfonso Bassave, Fele Martínez, Jesús Castejón, Lucía Caraballo, Zorion Eguileor, Mon Ceballos y Goizalde Núñez. Además cuentan con una colaboración de lujo: Julia Gutiérrez Caba.

El universo ‘Velvet’ continúa en Movistar+ con ‘Velvet colección’. ‘Velvet colección’ presenta nuevas tramas protagonizadas por muchos de los queridos personajes de ‘Velvet’ interpretados por Paula Echevarría, Marta Hazas, Aitana Sánchez Gijón, Javier Rey, Adrián Lastra, Asier Etxeandía o Llorenç González a los que se incorporan importantes novedades como Imanol Arias, Adriana Ozores, Mónica Cruz, Fernando Guállar, Marta Torné, Andrea Duro y Megan Montaner.

La serie fantástica ‘El Ministerio del Tiempo’, de RTVE, convertida en serie de culto, regresa con nuevas y apasionantes aventuras que podremos disfrutar en el FesTVal. Hugo Silva, Nacho Fresneda, Macarena García, Jaime Blanch, Cayetana Guillén Cuervo, Juan Gea o Julián Villagrán son algunos de los protagonistas de esta producción creada por Pablo y Javier Olivares, que estrena en la capital alavesa la segunda parte de su tercera temporada, en la que se enfrentarán a una “más que posible guerra civil a lo largo de todos los tiempos”, según palabras de Salvador, el Subsecretario del Ministerio.

La tercera temporada del reality más loco, ‘MTV Super Shore’, está grabada por primera vez en Rímini (Italia) y su primer capítulo podrá verse antes en Vitoria-Gasteiz. El sol, la playa y la diversión están aseguradas en la que se convertirá en la capital de la fiesta. Los participantes llegarán desde distintas partes del mundo a una villa de ensueño a las afueras de este concurrido destino turístico italiano.

‘Tiempos de guerra’ es la nueva apuesta de ficción para el prime time de Antena 3 con un espectacular reparto encabezado por Alicia Borrachero. Entre sus rostros protagonistas se encuentran también Amaia Salamanca, Pepe Sacristán, Verónica Sánchez, Álex García, Anna Moliner y Álex Gadea, entre otros. Producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Bambú Producciones, la serie narra la ardua e inestimable labor de un grupo de enfermeras de la alta sociedad, que son enviadas por la reina Victoria Eugenia para atender a los soldados españoles que llegan a los hospitales de Melilla en el marco de la Guerra con Marruecos de 1921.

‘El hombre que vendió su risa’ fue la carta de presentación de Narciso Ibáñez Serrador en RTVE y la que abrió las puertas al cambio en la manera de hacer televisión en España. Ha permanecido 53 años conservada en un almacén y ahora Prointel la ha recuperado y digitalizado para preservar este legado y para emitirla en exclusiva en FesTVal. La película fue el primer capítulo de ‘Mañana puede ser verdad’, emitida por primera vez en Argentina en 1962, y fue el germen de la legendaria serie de culto ‘Historias para no dormir’.

Otro de los ‘platos fuertes’ del FesTVal 2017 será ’Código de familia’ la nueva serie que prepara RTVE en colaboración con Bambú Producciones. La ganadora de un Goya, Ana Belén, encarna a la matriarca de un clan familiar y Nathalie Poza, Pedro Alonso, Manuela Velasco y Natalia Rodríguez darán vida a sus cuatro hijos. La trama se desencadena cuando Julio, el padre, reúne a todos los miembros para comunicarles que padece una enfermedad terminal y quiere realizar algunos cambios en la empresa, además de desvelarles un importante secreto oculto durante años que afectará a todos.

El nuevo reality de ETB1, ‘Izan invictus’, está producido por Hostoil Produkzioak y los asistentes al FesTVal tendrán la oportunidad de ver en exclusiva un adelanto del mismo. El objetivo será prepararse para una carrera de obstáculos, culminar sus diez kilómetros y superar los 80 obstáculos. Para ello, los concursantes del reality tendrán que pasar ocho semanas de duro entrenamiento a las órdenes de un ‘Sargento de Hierro’ y su equipo de entrenadores.

FesTVal 2017 cerrará su programa de este año con ‘La Catedral del Mar’. Para hacer realidad esta ficción se han necesitado una cantidad inmensa de medios. Durante cuatro meses de rodaje se han visitado más de 70 localizaciones y se ha contado con la participación de 4.000 figurantes y 2.000 trajes.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álex González y Marta Hazas, protagonistas de 'The Other Life'.
'El ministerio del tiempo'