El efecto ‘Vis a vis’: otras series que podrían continuar en canales privados

La ficción carcelaria de Antena 3 volverá a abrir sus puertas en los próximos meses después de que Fox España adquiriera los derechos de la misma. ‘Vis a vis’ imita a ‘Velvet’ y continuará sus tramas lejos de la cadena que la vio nacer gracias al apoyo incondicional de sus seguidores. ¿Qué otras ficciones podrían seguir sus pasos?

Las series españolas están más vivas que nunca y el apoyo de sus seguidores no es poco. ‘Vis a vis’ sigue haciendo historia y ha demostrado que en la época en que vivimos, televisivamente hablando, no todo consiste en tener buena audiencia. Era en el mes de junio de 2016 cuando la ficción de Globomedia se despedía con un futuro incierto y ha tenido que pasar un año para que la “marea amarilla” haya podido celebrar el regreso de la misma.

Fox España ha querido escuchar a este fandom y en colaboración con la productora y Atresmedia será la encargada de producir y emitir la tan ansiada tercera de la ficción carcelaria. Se trata de un hito en el mundo de la televisión y que abre la puerta a la esperanza de un conjunto de fanáticos de series españolas que en su día fueron canceladas debido a su baja audiencia, aun habiendo conquistado a la crítica.

¿Qué otras series podrían regresar de la mano de un canal de pago?

  1. Los misterios de Laura

Una de las series de La 1 que mejores opiniones y críticas han recibido a lo largo de los últimos años y es que la ficción protagonizada por María Pujalte tuvo tal rendimiento en la pública que dio el salto nada más y nada menos que a la cadena estadounidense NBC. Después de dos temporadas que se saldaron con gran éxito, su tercera tuvo que esperar cerca de 3 años para poder ser emitida, algo que se notó en audiencias.

  1. Motivos Personales

Si hay una serie que ha mantenido la incógnita entre los espectadores a lo largo de los años es sin duda la ficción de Telecinco protagonizada por Lydia Bosch y Concha Velasco. Son numerosas las preguntas acerca de su no continuación e incluso se puso en duda una presunta mala relación entre estas dos actrices. Hasta 6,2 millones de espectadores vieron el final de la primera temporada y 4,8 el de la segunda, convirtiéndose en una de las series icónicas de esta década. ¿Cómo sería una tercera temporada 12 años después?

  1. Física o química

Las series favoritas de los Millenialls tienen nombre y apellidos. En concreto, ‘Física o química’ fue una de las series más exitosas de Antena 3 durante años. Las tramas amorosas entre profesores y alumnos hicieron del Zurbarán el colegio más famoso de España. Con el paso del tiempo la serie se resintió, pero se llegó a convocar un casting online para poder participar en la nueva temporada que emitiría neox. Una octava temporada podría recoger la nueva vida de los personajes ya en la universidad o incluso en sus trabajos.

  1. Un paso adelante

Era el año 2002 cuando la cadena principal de Atresmedia estrenaba ‘Un paso adelante’, protagonizada por Beatriz Luengo, Miguel Ángel Muñoz o Pablo Puyol, entre otros. La media de los 84 capítulos emitidos se salda con un notable 21,4% y 3,6 millones. La serie, que narra las tramas de un grupo de jóvenes estudiantes de una escuela de artes escénicas, se convirtió en todo un fenómeno fan, del que surgiría el famoso grupo ‘Upa Dance’.

  1. El tiempo entre costuras

Sira Quiroga, interpretada por Adriana Ugarte, atrapó a más de 5 millones de espectadores en la primera y única temporada de ‘El tiempo entre costuras’, la adaptación de la exitosa novela de María Dueñas. Su paso por Antena 3 dejaba anonadados a los directivos que se veían encorsetados en el éxito debido a la historia limitada del libro. ¿Cómo sería una nueva colaboración entre la escritora y la cadena para lanzar una segunda y exclusiva temporada?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tristán Ulloa y Candela Peña en 'El caso Asunta'.
estrenos abril netflix atresplayer