PUBLICIDAD
Actualidad

Así será la Vuelta a España 2017 en TVE

Carlos de Andrés y Pedro Delgado se pondrán al frente de la cobertura especial con más de 70 horas de directo en La 1, Teledeporte y RTVE.es.

Arranca en RTVE una 72ª edición de la Vuelta a España que viene, un año más, cargada de alicientes. Los espectadores vivirán la despedida del ciclista español Alberto Contador, que colgará la bicicleta tras 14 temporadas como profesional; y vibrarán con Chris Froome, flamante campeón del último Tour de Francia, que se ha marcado como gran reto del año la victoria en la ronda española. Más de 3.300 kilómetros a lo largo de 21 etapas del mejor ciclismo con la narración de Carlos de Andrés y Pedro Delgado y que podrá seguirse por La 1, Teledeporte, RNE y RTVE.es, con multiseñal en directo.

PUBLICIDAD

La Vuelta a España comenzará por tercera vez en el extranjero, en Nimes (Francia), y contará con otras dos etapas en territorio galo; también rodará por Andorra, y contará con ocho finales de etapa inéditos en una edición en la que el pelotón tendrá que cubrir 5 etapas llanas y 1 llana con final en alto, 8 etapas de media montaña, 5 de montaña, 1 etapa de contrarreloj individual y 1 de contrarreloj por equipos, la que se vivirá con el comienzo de la Vuelta en Nimes.

Además de Froome y Contador, que lucirá el dorsal número uno por ausencia del vencedor del año pasado Nairo Quintana y como homenaje al triple ganador (2008, 2012 y 2014), la Vuelta a España 2017 contará con otros corredores que pondrán muy difícil la victoria como el francés Romain Bardet; los italianos Fabio Aru y Vincenzo Nibali; el último rey de la montaña en el Tour, Warren Barguil; el colombiano Esteban Chaves; o el español Samuel Sánchez. Todos ellos tendrán que afrontar más de 3.300 kilómetros con una última semana, para todo tipo de corredores, decisiva.

PUBLICIDAD

La 1 y Teledeporte: más de 70 horas en directo y 6 etapas íntegras

Más de 70 horas en directo de emisión; 6 etapas íntegras; programa previo y posterior de análisis, entrevistas, los protagonistas, el podio…; y un helicóptero para promocionar el patrimonio cultural y natural de nuestro país son algunos de los datos más destacados de una retransmisión que cada año atrapa a millones de espectadores: más de 19 millones siguieron algún momento de la Vuelta Ciclista a España 2016 en RTVE, que un año más produce la señal internacional en alta definición.

Tras la emisión en Teledeporte de la gala de presentación de equipos el viernes 18 de agosto, a las 19:30 horas, dará comienzo el sábado 19 la 72ª edición de la Vuelta a España 2017. Será en La 1, con una etapa contrarreloj por equipos que comenzará a las 17:25 horas. También comenzará y terminará en La 1 la última etapa, en la que el ganador se enfundará el maillot rojo. El resto de etapas comenzarán en Teledeporte y podrán seguirse en La 1 después del Telediario, a las 16:00 horas. Y por la noche, reemisión de la carrera en el canal temático deportivo.

PUBLICIDAD

El mejor equipo de TVE hará llegar toda la emoción de la ronda: con la narración y comentarios de Carlos de Andrés y Pedro Delgado, tándem por18º año consecutivo. Desde la moto en carrera, Juan Carlos García; y Alberto Sierra en las entrevistas y reportajes.

Los Servicios Informativos incluirán diariamente la información actualizada en todas las ediciones del Telediario y en el Canal 24 horas, de la mano del enviado especial Josué Elena. Además, el TD1 realizará conexiones en directo en cada etapa y en el TD2, se incluirá el resumen, las imágenes y las declaraciones de los protagonistas del día.

RNE con la Vuelta

RNE vibrará también cada tarde con los finales de etapa, de 17:00 a 18:00 horas, con la narración de José María Rubí, la información del enviado especial Daniel Ampuero y los comentarios del exseleccionador nacional de ciclismo Paco Antequera.

El análisis y las entrevistas a los protagonistas llegará en los espacios deportivos de la emisora: ‘Radiogaceta de los deportes’, con Chema Abad, de lunes a viernes en Radio Nacional; y ‘El Vestuario’, con Pedro Molina, en Radio 5 y  Radio Exterior. Los fines de semana tomará el testigo ‘Tablero deportivo’, con Manu Martín.

Emisión en directo multiseñal en RTVE.es

RTVE.es vuelve a apostar por la emisión multiseñal en directo en la Vuelta 2017 para todas las plataformas (web, móviles, y tv conectada / botón rojo). Los usuarios disponen de cuatro señales de vídeo en la web, además de la emisión de Teledeporte o La 1. El especial www.rtve.es/vuelta incluirá, como cada año, crónicas, fotos, vídeos, etapas ‘A la carta’, la emisión en directo y el seguimiento minuto a minuto. Además, posibilidad de interactuar con los comentaristas de TVE a través de Twitter con el hashtag #VueltaRTVE. También tendrán toda la información en la cuenta de @ciclismortve.

 

Y ADEMÁS:

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD