8TV se renueva desde hoy tras la salida de Josep Cuní

La cadena privada catalana estrena nuevos programas y nuevas caras como Jordi Armenteras, Laura Rosel y Quim Morales.

8TV comienza este lunes 28 de agosto una nueva temporada y lo hace a lo grande con un nuevo logotipo e imagen, nuevas caras y nuevos programas. La renovación del canal privado catalán coincide con la salida de Josep Cuní el pasado mes de junio y tras la salida definitiva de Mediaset del accionariado.

Para esta nueva etapa de 8TV sin uno de sus rostros estrella (Cuní), la cadena del Grupo Godó ha tirado de la cantera de la radio, de RAC1 para ponerse al frente de los nuevos programas y del renovado ‘8 al día’ que se mantiene en parrilla tras la salida de Cuní.

Alfonso Arús y su ‘Arucitys’ amplían horario

Pese a que se rumoreó también su salida de la cadena, Alfonso Arús se mantendrá una temporada más en 8TV y este año lo hace como su gran rostro estrella. Después de más de 3.100 programas en directo en 15 años, inicia su 16.ª temporada con ilusiones renovadas y nuevas secciones y colaboradores y un nuevo horario. De esta forma, ‘Arucitys’ pasará a emitirse desde las 14.00 hasta las 18.00 horas.

Quim Morales y toda la actualidad en ‘Catalunya directe’

8tv y la Xarxa Audiovisual Local de Catalunya han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar, conjuntamente, un programa de conexiones. Quim Morales será el encargado de presentar ‘Catalunya directe’, cada tarde a las 18 h, un nuevo formato que acercará cada día a los espectadores a la realidad cotidiana del país.

Así, Quim Morales suma un nuevo reto que compaginará con la conducción de ‘La segona hora’ en RAC1. Morales tiene una amplia experiencia  como guionista para programas de radio y televisión tan populares como ‘Minoría absoluta’ en RAC1 y ‘Polònia’ y ‘Crackòvia’ en TV3.

Todo el deporte en ‘Fora de joc’

‘Catalunya directe’ dará paso a las 20h a un nuevo espacio de deporte. ‘Fora de joc’ con Aleix Parisé, uno de los rostros del deporte en RAC1, repasará a diario la actualidad de los tres equipos catalanes de primera división: Barça, Espanyol y Girona, así como las noticias deportivas más importantes del día. Parisé compaginará la conducción de este nuevo espacio en 8TV con la narración de los partidos del Barça en la radio.

‘8 al día’ se renueva con nuevas caras

8TV quiere seguir apostando por la actualidad y por el análisis y por ello mantendrá en parrilla una temporada más ‘8 al día’. Jordi Armenteras y Laura Rosel se pondrán cada día de 20.30 a 22.15h al frente del programa tomando así el relevo de Josep Cuní. ‘8 al día’ mantendrá su esencia y seguirá combinando actualidad y análisis pero se renovará con nuevos colaboradores y secciones.

Tanto Armenteras como Rosel han desarrollado su carrera profesional durante los últimos años en RAC1, y son también parte del éxito de esta radio que mantiene un liderazgo indiscutible.

‘Borgen’, entre las novedades de ficción

8TV también seguirá apostando por la ficción y estrenará la serie danesa ‘Borgen’. La ficción, que se podrá ver por primera vez en abierto en nuestro país, ilumina el lado más oscuro de la política y nos enseña la parte más íntima de los que mandan. Todo un fenómeno de masas que ha recibido elogios tanto por parte de la crítica televisiva como de políticos como David Cameron, Michelle Bachelet o Mauricio Macri.

En el terreno de la ficción, 8Tv también estrenará por primera vez en abierto la tercera temporada de ‘El puente’ y emitirá también ‘The Killing’ y ‘Los hijos del tercer reich’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carmen Lomana, Alfonso Arús y Gema López.
Alfonso Arús y Daniel Sancho