Terelu Campos abre su corazón en el nuevo libro que acaba de lanzar

La presentadora se sincera sobre la sombra del «enchufe» de su madre y hace repaso de su trayectoria profesional.

«Terelu frente al espejo». Así se titula el nuevo libro que la hija de María Teresa Campos acaba de publicar con la editorial Plan B y que está escrito por Kike Calleja. En él la presentadora se sincera sobre los aspectos más amargos de su vida y de su trayectoria profesional. Habla sin tapujos sobre la sombra del enchufe de su madre, que le ha perseguido desde sus comienzos: «Claro que he pedido a mi madre que me echara una mano. (…) Ella no. Jamás ha movido un dedo en ese sentido». Además, asegura que en TVE «Cobraba menos por ser hija de la Campos».

«Era una injusticia. Trabajaba como la que más. Llevaba a los cantantes, hacía incluso a veces de regidora, presentaba pero no: hala, a cobrar menos. Castigada por ser la hija de la Campos«. Comenzó presentando actuaciones musicales en ‘Pasa la vida’ porque los contratos de TVE «obligaban a aparecer mínimamente en pantalla».

A pesar de acompañar a su madre, en 1996, cuando ésta ficho por Telecinco, Terelu Campos pronto se marchó a Canal 9 y Telemadrid para labrarse una carrera independiente de su madre. Con ‘T de Tarde’ llegó el éxito, llegando a dar, incluso, la exclusiva de la novia del Príncipe. Ella misma recuerda cómo su madre le animaba a lanzar la noticia: «Mi madre me llamó: ‘¡Dilo, dilo!».

Sin embargo, en el libro de la televisiva se presentan algunas contradicciones. Con respecto a su fichaje por Antena 3, Terelu cuenta que «me llega una oferta para irme un año a Antena 3. Acepto encantada y empiezo a presentar La Granja, que coincide con la errónea salida de mi madre de Telecinco y su entrada en la cadena en la que yo estaba trabajando». Pero, la hemeroteca recuerda que primero se anunció el fichaje de María Teresa Campos y, posteriormente, el suyo.

La hija de la Campos asegura que dejar Antena 3 le costó «dificultades y muchos disgustos». «Si se hubiera quedado en Telecinco, podría haber tenido la vida más solucionada: la oferta que había hecho la cadena era muy generosa». Terelu cree que su madre debería haber seguido los pasos de Ana Rosa Quintana y producir sus propios programas.

De su paso por ‘La Granja’ recuerda: «Me gustó mucho hacer La Granja y creo que hice un buen papel. Cuando se me acabó el contrato a mí nadie me dijo gracias, ni buenas tardes, ni ahí te pudras».

En cuanto a su etapa en Telecinco, reconoce que sus comienzos en ‘Sálvame’ los vivió con «gran angustia, me veía sin ritmo al lado de los demás». Sin embargo, cuando le ofrecieron sustituir a Jorge Javier Vázquez lo sintió como «una de las grandes oportunidades de mi vida».

Es por ello que cuando la relegaron en favor de María Patiño no pudo disimular su decepción ni su dolor. Ella misma confiesa que «dejar de presentar el Deluxe fue uno de los momentos más amargos de mi carrera. No puedo mentir ni ocultar que eso lo llevo, con mucho dolor, en mi corazón».

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carmen Borrego y Ana Rosa Quintana.
La devastadora determinación del hijo de Carmen Borrego tras su tour por los platós de Telecinco