Telemadrid cierra ‘Las claves del día’ tras dos años en antena

La cadena autonómica despidió este viernes su espacio matinal de debate y actualidad presentado por Santi Acosta y Emilio Pineda.

Telemadrid despidió este viernes un segundo espacio de su parrilla tras el final de ‘Diario de la noche’ hace unos días. La cadena cierra ‘Las claves del día’, el espacio matinal producido por Cuarzo TV y presentado por Santi Acosta y Emilio Pineda que llebava dos años en antena.

Tras la llegada de José Pablo López a la dirección de Radios Televisión Madrid, la apuesta del nuevo equipo directivo es recuperar la producción propia y la realización de los programas desde las instalaciones de Telemadrid en Ciudad de la Imagen y cerrar los platós que mantienen actualmente en las Torres Kio. Así, la idea es que a partir de otoño ‘Las claves del día’ sea sustituido por un nuevo espacio de producción propia, mientras en verano el programa será relevado por reposiciones de la mítica serie de verano ‘Los vigilantes de la playa’.

‘Las claves del día’ se estrenó el 7 de septiembre de 2015 como sustituto de ‘Más Madrid’, un programa de índole parecida y también producido por Cuarzo TV presentado primero por Noelia López Boluda y después por Alfonso Rojo.

Así fue la despedida

La casualidad hizo que el último programa de ‘Las claves del día’ se realizara desde la Plaza Pedro Zerolo con motivo del World Pride 2017. En la despedida, Emilio Pineda, copresentador del espacio comentaba que «había sido un placer reencontrarse con Santi Acosta tras haber trabajado años atrás en Madrid Directo».

«Los programas nacen, se desarrollan y un día paran y después saltamos todos a otro programa», explicaba Santi Acosta, quien expresaba que habían sido muy felices durante estos dos años y agradecía el trabajo de todo el equipo del programa y de los colaboradores.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Santi Acosta en '¡De Viernes!'.
‘De Viernes’ busca torpedear a ‘Tu cara me suena’ con estos cuatro explosivos invitados