‘Supervivientes’ blinda el liderazgo de Telecinco (14,4%) en junio

Buenas noticias para las cadenas de Mediaset y malas para las de Atresmedia y TVE. Cuatro (6,4%), única cadena que sube en un mes en manos de Telecinco (14,4%), mientras que Antena 3 y laSexta pierden apoyo, al igual que la cadena pública.

Así pues, Telecinco vuelve a ser el canal líder con un 14,4%, obetiendo así el mismo dato del mes pasado. Antena 3 pierde seguimiento al obtener el respaldo de un 12,1%. TVE también pierde apoyo y se conforma con un 10,3%. Más abajo se encuentran laSexta (6,5%), también pierde audiencia y Cuatro (6,4%), que logra aumentarla.

Por grupos, Mediaset vuelve a coronar el ranking con un 30,3% mientras que Atresmedia se queda a distancia con un 26,1%.

Telecinco

Telecinco se lleva el mes de mayo con el mismo resultado que obtuvo en el mes de mayo. Esto es, un 14,4%. Gracias a la bajada de Antena 3, Telecinco consigue distanciarse aún más de su principal rival.

Una vez más los responsables de ello son ‘Supervivientes’, (3 noches por semana) el buen rendimiento de ‘Perdóname Señor’ y El ‘Deluxe’. A ello le unimos el prometedor estreno de ‘The Wall’.

‘All you need is love… o no’, por su parte, sigue en la noche de los lunes sin destacar y viéndose ampliamente superado por la competencia.

La mayor parte de los días comparte liderazgo de la mañana con Antena 3 mientras que supera las tardes con cierta comodidad. La asignatura pendiente de Telecinco continúa siendo los fines de semana a pesar de haber mejorado sus datos de forma destacable los dos últimos meses. ‘Viva la vida’, el programa de Toñi Moreno, ha logrado su pase también los domingos a pesar de no destacar en audiencia.

Sus grandes bazas:
– Perdóname Señor
– Supervivientes
– Sábado Deluxe

Sus puntos débiles:
– Viva la vida
– Cine fin de semana
– All you need is love… o no

Antena 3

Malas noticias para Antena 3. La cadena de planeta pierde apoyo en junio y obtiene un 12,1%, 4 décimas menos que el mes pasado.

A pesar de haber comenzado el mes con el impresionante dato del final la Champions, Antena 3 no consigue mantener sus datos. ‘Allí Abajo’, ‘El Peliculón’, ‘El Hormiguero’  son un nuevo mes los formatos que más alegrías le están proporcionando a Antena 3 los últimos días y responsables, por tanto, de la mayor parte de audiencia que ostenta la cadena.

Destacar también el rendimiento de  ‘La Casa de Papel’, que ya terminó temporada y ‘Ninja Warrior’, que ha sabido ubicarse bien en la noche del viernes

La otra cara la encontramos en el cine de los jueves, que a duras penas consigue superar el 10% de share.

Sus grandes bazas:
– Allí abajo
– El peliculón
– El hormiguero

Sus puntos débiles:
– Cine

TVE

TVE consigue mantenerse por encima de la barrera del 10% pero pierde apoyo en junio al quedarse con un 10,3% (- 2 décimas).

Alegrías y penas para la cadena pública. Este mes destaca más bien por las buenas noticias gracias a los buenos datos de su programa estrella: ‘MasterChef’ se convierte en el espacio más competitivo de la cadena pública.

‘El acabose’ terminó sin hacer ruido y ‘El Ministerio del tiempo’ no logra destacar la noche de los jueves. ‘Fantastic Duo’ tampoco termina de encajar. Ninguno logra superar la media del canal.

Sin cambios en las mañanas y en las tardes, con especial mención a ‘Aquí la tierra’, el mejor espacio diario de La 1 junto a ‘Corazón’. Su nueva serie diaria «Servir y proteger» no consigue superar el 8%.

Sus grandes bazas:
– MasterChef
– Corazón

Sus puntos débiles:
– Cine
– El acabose
– Fantastic Duo

laSexta

laSexta también pierde apoyo. La cadena de Atresmedia termina junio con un 6,5%, una décima menos que mayo. A pesar de ello vuelve a superar a su principal rival.

Este dato se refleja, como viene siendo habitual, en el buen rendimiento de los programas estrella de la cadena: ‘Al rojo vivo’, ‘Zapeando’, ‘El Intermedio’ y ‘La Sexta Noche’.

Especial mención a  ‘La Isla’. El formato de supervivencia brilla semana tras semana superando el 8% de share.

Sus platos fuertes:
– La Isla
– Al rojo vivo
– El intermedio

Cuatro

Cuatro obtiene un 6,4% y encadena dos meses consecutivos de subida recortando distancias con laSexta.

‘First Dates’, Planeta Calleja, ‘En el punto de mira’ y ‘Hermano Mayor’ son los espacios más competitivos de la cadena roja y los que se encuentran por encima de la media del canal. A cara Perro, por su parte, se desinfla de manera brusca tras un buen estreno. (10%).En el último programa a penas superó el 5%.

‘Dani&Flo’ no termina de destacar en unas tardes difíciles para la cadena.

Sus platos fuertes:
– First Dates
– Planeta Calleja
– En el punto de mira

Sus puntos débiles:
– Tardes

AUDIENCIAS GRUPALES: Mediaset, Atresmedia y TVE suben

Mediaset vuelve a ser el grupo audiovisual más visto al lograr un 30,3%.
Atresmedia pierde seguimiento y se queda con un 26,1%.
RTVE sube varias décimas y logra un 16,5%.
• Cierran el ranking Unidad Editorial (2,6%) y Vocento (3,1%).

TOP: Lo más visto del mes

*Facilitado por Dos’30.

AUDIENCIAS DE LOS INFORMATIVOS:

  • Empate técnico entre los informativos de Telecinco (1.746.000 espectadores de media) y La 1 (1.730.000 espectadores de media) y en la ponderación de las ediciones de mediodía-sobremesa y noche.
  • Telecinco es líder en la edición de noche de lunes a domingo (audiencia media).
  • La 1 es líder en la edición de sobremesa de lunes a domingo (audiencia media).

*Facilitado por Dos’30.

AUDIENCIAS POR FRANJAS:

  • Telecinco: líder en la tarde, el “prime-time, el “late-night” y la mañana (junto con Antena 3).
  • Antena 3: líder en la mañana junto con Telecinco.
  • La 1: líder en la sobremesa
  • Temáticas de Pago: líder en la madrugada.

*Facilitado por Dos’30.

AUDIENCIAS: AUTONÓMICAS

*Facilitado por Dos’30.

AUDIENCIA SOCIAL: TUITS DE TELEVISIÓN

  • En este último mes se registran más de 5,3 millones de tuits sobre programas de televisión (del total de cadenas monitorizadas por Kantar Media y en el periodo 24horas/7días), el 26% de los tweets corresponden a Telecinco.
  • El ránking de cadenas por número de tuits está encabezado por Telecinco, Antena 3 y laSexta.
  • En este último mes, los programas de televisión que han contado con más presencia en la red social de Twitter son “UEFA Champions League” (Antena 3), “Supervivientes” (Telecinco) y “Roland Garros” (Telecinco).

*Facilitado por Barlovento.

AUDIENCIAS TDT: Estabilidad generalizada

FDF (3,1%), Neox (2,5%) y Divinity (2,2%) ocupan el Top 3 de las temáticas. FDF y Neox repiten resultado mientras que Divinity pierde una décima.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Edificio de Mediaset.