‘Supervivientes 2017’: la supervivencia gana a la locura

El paraíso de Honduras llegó a su fin este jueves con la victoria de José Luis. ¡Y que desenlace hemos vivido señores! Una final de infarto, en la que todo podía pasar. Cuatro grandes protagonistas de la edición han llegado hasta aquí, cuatro náufragos que merecían por unas u otras razones ser los vencedores del cheque de 200.000€ que premia al mejor superviviente.

Las locuras de Alba, la supervivencia de José Luis, el carácter de Laura y la resistencia de Iván han sido las armas con la que los concursantes han intentando llevarse el favor del público a lo largo de estos más de 90 días de concurso.

El tronista, ha sido el primer eliminado de una noche de emociones fuertes, mientras que los otros tres supervivientes se jugaban el primer puesto de la finalísima. ¡Y que alegría me ha dado que fuera José Luis el primer super finalista! Quería ver una batalla final entre José Luis y Alba y así ha sido. Siempre he sido muy pro Alba, ya que me encantaba lo desquiciada que se volvía en ocasiones, pero José Luis a pesar de que al principio no lo soportaba, ha ido ganándome poco a poco, tras ver el concursazo que se ha marcado el cocinero.

José Luis ha sido un concursante humilde y que sin tener fama previa antes del concurso ha conseguido hacerse un hueco en el corazón de la audiencia votante, mientras que Alba ha sabido superarse a sí misma después de darlo todo, tras un inicio bastante fatídico en el reality. ¿Supervivencia o superación? El público ha decidido premiar la supervivencia en estado puro y es por ello que el ‘Masterchef’, ha podido además de cazar muchísimos peces en la isla, pescar el ansiado cheque.

Con el corazón dividido he vivido esta final con el corazón en un puño, sin saber a quién dar mi voto definitivo. Eso sí, los momentazos que hemos sentido con esta final, van a hacer historia: Kiko desenmascarando a la diosa de Lucía Pariente dejándola de chivata ante toda España, Alba encontrándose con su hijo o un abrazo triple entre Laura, Diego y Kiko Matamoros. Eso a nivel ‘Supervivientes’, porque además la final nos ha dejado grandes perlas como un nuevo spot de GH Revolution, un avance de ‘La Verdad’ o el primer anuncio de la nueva temporada de ‘La Voz’ como si esto fuera la tómbola de las promociones.

Con esta gala ponemos un broche a una edición fantástica, donde a veces menos es más, donde no hay necesidad de meter un casting tan vip, ya que en ocasiones las tramas que se generan en el concurso, superan las expectativas que podemos tener semanas antes del inicio de la edición. Eso sí, me encantaría que en próximas temporadas nos siguieran sorprendiendo introduciendo novedades como el zombie, que nos ha dejado muy buenos momentos y suprimiendo pruebas de líder tan repetitivas como la de la apnea. Desde un palafito escondido en la Península Ibérica, muy buenas noches y nos leemos durante ‘Supervivientes 2018’.


Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez y Carmen Borrego
Laura Matamoros y Kiko Jiménez